César Farías no seguirá con The Strongest

-

- Publicidad -

El venezolano César Farías decidió dar por culminado el contrato con The Strongest boliviano, al que había llegado en abril de 2016, según confirmaron fuentes del equipo.
El entrenador criollo terminó un ciclo con la escuadra boliviana, al no haberse presentado a una reunión pautada para el sábado, en donde se hablaría de la continuidad o fin de la era Farías.

“Se cerró un ciclo maravilloso en The Strongest”, fueron las primeras palabras de una fuente del club, tras la incomparecencia de Farías a dicha reunión con su presidente.

- Publicidad -

El exseleccionador vinotinto había manifestado hace días que su contrato había concluido y que sentía malestar en la directiva del equipo por la eliminación de la Copa Libertadores por el Lanús argentino. A juicio de Farías, se hacía cuesta arriba que continuara al frente del equipo atigrado.

Una de las razones por la que Farías se desvincularía de The Strongest, es la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva, en octubre del año pasado, por agredir al dirigente de Oriente Petrolero Benjamín Saucedo, hecho que trajo polémica.

El venezolano, aunque ya no continuará con el club, tendrá que esperar la resolución final luego de que el equipo y él mismo formalizaran una apelación del caso.

- Publicidad -

El estratega vinotinto cierra una era con The Strongest con el campeonato del segundo semestre de 2016, también fue subcampeón del Torneo Apertura y llegó a octavos de final de la Copa Libertadores, en la que fue eliminado por el Lanús, resultado que el once de Bolivia pidió anular por la incorporación de forma irregular del delantero Lautaro Acosta.

El criollo cumplió la cuarta experiencia de forma seguida como mandamás de equipos extranjeros: en 2013-2014 había estado con el Tijuana de México, en 2015 con el NorthEast United de la India y en 2016 inició con el Cerro Porteño de Paraguay hasta que llegó a The Strongest.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -