Partidos de oposición reiteran apoyo a reelección de Falcón

-

- Publicidad -

Avanzada la tarde de ayer, el gobernador del estado, Henri Falcón, se presentó a la sede de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diagonal a la plaza Macario Yépez, para asumir, ante la Comisión Electoral de Primarias, el compromiso de respetar los resultados de la consulta que se hará este domingo 10  en toda la jurisdicción de la entidad federal.

El mandatario, quien ya había suscrito el compromiso en Caracas cuando formuló su inscripción como candidato a la reeleción hace dos semanas, manifestó que la agenda de actividades que ha venido desarrollando le impidió llegar a tiempo al acto organizado por la Comisión Regional de Primarias.

- Publicidad -

Hizo referencia a los integrantes de esta Comisión, indicando que se trata de gente honorable y muy preocupada por activar el ejercicio de la democracia, así como por defender los principios de los derechos de la ciudadanía.

Al referirse a la campaña afirmó que ésta se ha desenvuelto con mucha pulcritud y destacó que no se ha producido ataques personales, sino exposición de proyectos, planes e ideas para el mejor desenvolvimiento del estado.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Dr. Jorge Rosell, quien había estado con los representantes de los partidos políticos que respaldan la reelección de Falcón, reiteró la firme decisión de llevar adelante este proceso de primarias en medio de un clima de altura, respeto y responsabilidad.

- Publicidad -

Destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en esta consulta, la cual aseguró será un éxito porque de acuerdo a las apreciaciones que tiene en los municipios que ha visitado, existe, en este momento, mucho entusiasmo por este proceso, el cual se estila en las democracias consolidadas en el mundo, donde los partidos ceden el poder de decisión a la gente común, que en todo caso es la que tiene el pleno derecho de elegir a sus gobernantes.

Respaldo de organizacionesAntes de la presencia de Falcón en la sede de la MUD, dirigentes de diferentes organizaciones políticas expresaron su respaldo a la reelección del mandatario regional.

El Movimiento Izquierda Democrática (MID), dijo su coordinador regional, profesor Armando Prado, decidió apoyar la reelección del gobernador Falcón por dos motivos muy importantes: 1) su gestión que ha sido dirigida a las comunidades más deprimidas y ha tenido el propósito de favorecer a las personas más necesitadas del estado, a través de diversos programas de ejecución de obras y servicos. Y 2) Su posición fundamentalmente democrática, ya que en todo momento ha venido sosteniendo ser una persona abierta al diálogo, a la tolerancia y al debate respetuoso además de manifestar en forma permanente que la salida a la crisis debe ser mediante el ejercicio democrático, electoral y constitcional. Precisamente por esa actitud, que es la de un verdadero demócrata, es que lo respaldamos porque no sólo puede expresar su pensamiento sino que es una persona que se mantiene en contacto permanente con la gente de los barrios de las ciudades y los caseríos y pueblos del campo.

Elías Bessi, secretario general de Alianza Brav Pueblo, manifestó que su organización política ha considerado como razón fundamental la alternabilidad democrática. Pero, en el caso de Lara, tras debate de su militancia llegó a la conclusión de que para garantizar la sustentabilidad de la gobernación en poder de los factores democráticos debe ser reelegido Henri Falcón, porque es el líder que ha sabido conducir al estado en los momentos más críticos y ha podido,  a pesar de todos los obstáculos, lograr que Lara sea hoy una entidad que busca el progreso. Es defensor de la propiedad privada y de los derechos de todos los ciudadanos.

Se han formulado críticas contra algunos planteamientos hechos por el gobernador, pero en una verdadera democracia cada dirigente puede tener criterios muy propios que deben ser respetados por los demás.

Esa es la diferencia que existe con quienes encarnan regímenes autoritarios, donde una sola voz predomina sobre el resto de la dirigencia y de la población.

La diversidad de pensamiento permite que podamos sentirnos libres de opinar y precisamente el derecho de expresión debe imponerse en una sociedad civilizada y democrática.

Alfredo Aliff, secretario político de Un Nuevo Tiempo, indicó que dentro de la estructura de su partido se trató con profundidad el tema electoral y se llegó a la conclusión de que Falcón es el líder que puede garantiza la gobernación como bastión de la democracia, ya que  ha sabido sortear las dificultades que ha tenido. Una vez que retuvo la gobernación, le han montado una gobernación paralela muy bien disfrazada con enormes recursos económicos; pero, el mandatario regional no sólo ha venido ejecutando una serie de programas exitosos, sino que ha mantenido el mejor clima democrático en la región, ya que es una persona que no busca la confrontación, sino la discusión seria y sincera.

Zulay Gómez, representante de la Causa R ante la MUD, declaró que su partido respalda a Falcón porque éste ha venido desarrollando una gestión al lado del pueblo. Nuestro líder regional, Alfredo Ramos, quien ha sido destituido de la alcaldía en un procedimiento arbitrario, ha apoyado esta reelección al igual que nuestra militancia y por eso este domingo estaremos votando por su candidatura.

Roberto Sánchez, secretario general seccional de Acción Democrática, aseveró que su partido ha sido el primero en Venezuela en aupar las primarias y es por ello que su visión política cada vez es más acertada.

La decisión de respaldar a Falcón ha sido producto de la consulta hecha a la base de la organización.

Consideramos, indicó, que las primarias no sólo permitirán hacer una buena selección, sino que constituyen el pilar fundamental para que en octubre, cuando se realicen las elecciones regionales, se puedan   comenzar a producir el cambio político por el cual ha venido luchando en forma instente el pueblo venezolano, que hoy sufre la peor crisis de su historia, que sólo puede desaparecer con democracia.

2000  activistas y 508 testigos este domingo

La campaña que ha venido haciendo el gobernador Henri Falcón  cuenta no sólo con el respaldo de su partido, Avanzada Progresista, sino de una serie de organizaciones muy importantes como Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, Movimiento al Socialismo, Causa R,  Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Izquierda Democrática y Puente, declaró Pablo Álvarez.

El coordinador de Avanzada Progresista precisó que para las elecciones primarias ya esta organización tiene totalmente capacitados y distribuidos en  los municipios del estado a 2000 activistas y 508 testigos en las mesas que funcionarán en los 58 centros de votación.

El proceso está programado para que se desarrolle desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este domingo. Si todavía a esta hora hay electores, continuará para que ejerza su derecho el último de la cola.

Los electores presentarán su cédula de identidad, se verificarán sus nombres y apellidos en el cuaderno, se le entregará la boleta para que escoja y votará. En 24 horas será eliminado todo el material utilizado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -