Pequeños industriales esperaban un mayor aumento de salarios

-

- Publicidad -

El anuncio del aumento en los sueldos y salarios, formulado el jueves por el presidente Nicolás Maduro, era algo esperado por la pequeña y mediana industria, aunque en mayores proporciones, quizás un 50 %.

Lo declaró el presidente de la cámara que agrupa a esos productores industriales, Jesús Enrique López.

- Publicidad -

Dijo que lo que sí les sorprendió fue el incremento a 189 mil del bono de alimentación, que no esperaban.

El presidente de Capmil considera justo esos aumentos para los trabajadores por ser quienes sufren la rudeza de la especulación que se ha ensañado en el país, afectando en primer lugar a quienes menos tienen.

A pesar de la crisis, el dirigente empresarial se mantiene optimista y desde la cámara que preside trazan planes para “apalancar” a los pequeños y medianos industriales y puedan superar cualquier circunstancia negativa que se les presente, afianzando sus negocios para poder seguir adelante.

- Publicidad -

Considera que los agremiados deben aprovechar las zonas económicas especiales para exportar, generando de esa manera divisas para que sus empresas continúen produciendo.

López siempre ha sido positivo sobre lo que deben hacer los empresarios, en particular los pequeños y medianos industriales, para no dejarse dominar por las situaciones económicas negativas que vienen presentándose desde hace algunos años y que, de acuerdo a dirigentes de otros organismos, han  llevado al cierre de algunas factorías en el país, incluyendo a Barquisimeto.

El presidente de Capmil no se refirió a los comentarios surgidos luego de cada anuncio presidencial de aumentos salariales en relación al posible cierre de pequeñas empresas bajo el argumento de no estar en condiciones de arrastrar los nuevos incrementos por concepto de personal.

Cree que se pueden buscar alternativas para seguir operando, pese a que los gastos serán mayores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -