Plantean un referéndum aprobatorio de acuerdos en caso de diálogo

-

- Publicidad -

Ante un eventual proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro, la oposición venezolana plantea llevar a referéndum aprobatorio los acuerdos que allí se generen, tomando en cuenta el petitorio resumido en liberación de presos políticos, ayuda humanitaria, cese de la persecución y renovación del Poder Electoral, que permita celebrar unos comicios sin inhabilitados y con transparencia.

Así lo aseguró la Mesa de la Unidad Democrática luego de una reunión exploratoria con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en la que también participó una comisión oficialista, haciendo alardes de un inicio de diálogo.

- Publicidad -

“Manifestamos que para avanzar es necesaria la participación de países amigos, instituciones multilaterales y testigos; el establecimiento de un cronograma de implementación de acuerdo con garantías y la definición de un país neutral para las negociaciones”, destaca el comunicado al tiempo que recuerda que el único objetivo es “salvar a Venezuela”, lo cual se traduce en un cambio de Gobierno por vía democrática y no violenta.

Por último advierten que “todas” las herramientas políticas son válidas durante este camino que supone la restitución de la legalidad, es decir, que la presión de calle e internacional, la negociación y la participación electoral van de la mano y son necesarias, “sin excepción”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -