Lara obtiene 13 preseas en nacional de atletismo

-

- Publicidad -

La selección del estado Lara sumó 13 medallas en el campeonato nacional de atletismo de mayores y Sub16 escenificado en Barinas. El contingente rojiblanco cosechó seis áureas, dos plateadas y cinco de bronce.

La lanzadora de martillo olímpica Rosa Rodríguez fue la más destacada al ratificar su favoritismo y quedarse con el oro tras conseguir una marca de 61.40 metros. En la prueba Lara obtuvo la primera plateada por medio de la joven Antonella Creazzola, quien terminó con 53.43. Este evento dejó una de bronce con Génesis Olivera, quien hizo marca de 53.00.

- Publicidad -

La segunda dorada fue consecución de Raygelis Pires en el salto alto Sub16. La crepuscular dejó como mejor registro 1.55, suficiente para superar a Paola Giraldo, de Barinas. La tercera áurea llegó por medio de Santiago Cova, quien dominó el salto largo masculino de mayores con marca de 7.89 metros.

La cuarta medalla de oro la conquistó la joven María Valentina Parra en el salto largo con registro de 5.49, para superar los 5.33 que había logrado la neoespartana Tania de Pollo. La quinta medalla  áurea se la colgó César Parra, quien dejó marca de 1.76 metros en el salto alto de la categoría Sub16. Parra le pasó por encima a su compañero de selección Santiago Cova, quien pudo hacer 15.96 y entregó la segunda de plata.

Sin embargo, Cova pudo recobrar su mejor forma y dominó en el salto triple con una marca de 15.96. En la segunda posición se ubicó Roy Martínez (15.74) del Distrito Capital y tercero fue Yénder Cardona (15.13) del estado Vargas.

- Publicidad -

La otra plateada fue obtenida por Dioselin Alvarado, quien hizo 10.43 en los 80 metros planos Sub16. La prueba la dominó María Meneses (10.30) del estado Vargas. Las de bronce se las adjudicaron Yeiker Mendoza (10.63 segundos) en los 100 metros planos y Raynimar Pérez en los 3.000 metros con obstáculos (12:39.49).

Las dos últimas broncíneas las sumaron los equipos en relevo 5×80 Sub16 y el cuarteto femenino de relevo 4×100 adulto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -