Falcón: Salario se pulveriza ante el incremento de precios

-

- Publicidad -

La capacidad de compra del venezolano cada día se hace menor, por el proceso inflacionario que vive la economía, donde el incremento de los precios de productos básicos alimenticios solapa el salario mínimo integral recientemente incrementado por el mandatario nacional.

A criterio de Falcón el gobierno nacional toma medidas sin considerar la repercusión que estas tengan sobre otros aspectos, como el caso del incremento salarial que trae consigo un mayor índice en la inflación, escasez y desempleo.

- Publicidad -

Actualmente el deterioro del sistema económico se hace evidente, el alto costo de alimentos, la escasez de dinero efectivo, gasolina y medicamentos, demuestran según Falcón un sinónimo del modelo fracasado del gobierno. “Estamos  viendo el descontrol del estado venezolano” dijo.

Sin embargo a pesar de todas las adversidades que actualmente vive el país, desde el gobierno regional se sigue manteniendo la presencia en las comunidades, evaluando necesidades, con la intención de dar solución a sus requerimientos en la medida de las capacidades financieras y presupuestarias del momento.

De esta manera, la mañana de este jueves en el sector Sabana Grande de la parroquia El Cují, al norte de Barquisimeto se ejecutó el programa El Madrugonazo. A las seis de la mañana se encontraba el mandatario regional en contacto directo con la comunidad para escuchar sus problemáticas y canalizar respuestas. Solicitudes de alumbrado público al sector fue lo principal.

- Publicidad -

Ante ello Falcón señaló que la oscuridad en la ciudad y el resto de la entidad es notorio, producto del hurto de cables, del vandalismo y de la falta de mantenimiento o sustitución de luminarias quemadas, denunció la falta de respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional y de que el gobierno se haga la vista gorda, pues es el ente a quien le compete esta materia. Sin embargo de acuerdo a la disponibilidad se estudia la posibilidad de sustituir algunas luminarias.

Del mismo modo en el estadio de usos múltiples será inspeccionada las luminarias del recinto deportivo con la intención de evaluar su reposición.

En la Unidad Educativa Gran Mariscal de Ayacucho, la cual fue víctima de la inseguridad durante el periodo vacacional, sustrajeron los cables que daban electricidad al hidroneumático para surtir de agua a la institución, por lo cual el inicio de clases se ha visto interrumpido. Ante esta situación será instalado de manera inmediata el nuevo cableado para poner en marcha la distribución del servicio y regularizar las clases.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -