Con una misa, mañana se inicia la semana del Abrazo en Familia

-

- Publicidad -

Bajo el lema, El evangelio de la familia siempre es alegría para todos”, la Pastoral Familiar de la iglesia católica da inicio este domingo a la semana del Abrazo en Familia, que tiene por finalidad primordial robustecer la importancia e la unión del matrimonio y el resto de sus miembros.

Para informar sobre el particular, el padre Alirio Arrieche, Enrique Caruso e Irene Carrillo de Caruso y María Alejandra de López, se reunieron con los periodistas, explicando que esta será la campaña número 27 que se lleva a cabo en Venezuela.

- Publicidad -

En esta oportunidad la campaña se basará en cinco temas; La llamada al matrimonio en las enseñanzas de Jesucristo, Hombre y mujer en el hogar, Hábitos que ennoblecen la armonía del hombre y la mujer en una relación familiar, Nuestra misión es vivir en la esperanza y Crear espacios sanos en la familia.

Los cinco coordinadores de la Pastoral coincidieron en la importancia de la campaña este año ante las dificultades que están confrontando los grupos familiares, afectados por la crisis en que se encuentra el país.

Además, en las reuniones se hará hincapié en las disoluciones que están afectando a muchas familias en el país debido a la migración de muchos jóvenes hacia otras naciones en busca de perspectivas mejores a las que podría encontrar en el país.

- Publicidad -

También explicaron que este año la campaña no sólo se lleva a cabo en las parroquias sino que también es llevada a las escuelas, urbanizaciones u otras instituciones donde hay reuniones de grupos.

El padre Arrieche enfatizó en la importancia de que los miembros de las familias no pierdan la fe en Dios para salir adelante ante cualquier dificultad que estén confrontando.

“Estamos viendo mucha desesperanza por la situación, pero no se puede perder la fe y lo importante es seguir trabajando en nombre de Dios”, afirmó.

Irene de Caruso recuerda que la campaña nació para un solo día y ahora se desarrolla durante una semana, pero considera importante que se haga todo el año, debido a valor que tiene la familia en cualquier sociedad.

Durante el evento religioso se recordará la necesidad que tiene el considerar entre sus prioridades el esparcimiento, el disfrute de tiempo para la recreación y la unión de todos sus miembros.

Igualmente es importante el tema 3, cuyo objetivo es fortalecer el crecimiento de una relación familiar desde la unidad y armonía del hombre y la mujer, teniendo como base el amoer y el respeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -