Arreciará persecución contra VP

-

- Publicidad -

El concejal Daniel Orellana, coordinador regional de Voluntad Popular, advierte que se materializará un nuevo ciclo de persecución contra los dirigentes de la tolda naranja. Esto a propósito del allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Tal y como ha sido reseñado, el diputado ante el parlamento, se resguardó en la embajada de Chile ante las amenazas del gobierno nacional. Desde el pasado sábado se encuentra en el sitio en calidad de refugiado.

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia declaró que Guevara incurrió en instigación pública y otros delitos. Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, anunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la anulación de la inmunidad parlamentaria. También se le prohibió al coordinador nacional de VP salir del país.

Al respecto Orellana reiteró que “inicia un nuevo ciclo de persecución y de detención en contra de Voluntad Popular”.

Agregó que este ciclo se inicia debido a la decisión de la organización de no participar en las elecciones municipales.

- Publicidad -

Mencionó que en la Constitución del 61 el voto aparecía como un derecho y un deber, actualmente, se establece que el voto es solo un derecho. “El ciudadano está en la potestad de asumirlo o no”, puntualizó.

No puede haber ninguna persecución por el hecho de que alguien no quiera ejercer un derecho, insistió.

Subrayó que el artículo 91 de la Carta Magna dice que todos los venezolanos tienen derecho a un salario digno, que pueda cubrir los costos de la canasta básica. “Entonces los venezolanos no han ejercido el derecho a tener un salario digno porque 90% no gana suficiente”.

-Es una persecución política contra una organización que ciertamente planteó una manera de manifestar su descontento contra una realidad.

Sobre las consecuencias del allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Guevara agregó que se pretende liquidar definitivamente a la Asamblea Nacional.

Respecto a la participación en las regionales y la no participación en las municipales el entrevistado aclaró que en el primer caso se trató de una decisión nacional.

“VP no estaba muy de acuerdo en eso pero los estados decidieron participar pero cuando evalúas los resultados y aprecias las condiciones de ventajismo sabes que no será posible obtener algún triunfo en este proceso electoral, menos aún con la juramentación ante la ANC”.

Añadió que el gobierno intenta lavarse la cara con estos procesos electorales.
“No podemos darle aire a un gobierno que está cercado internacionalmente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -