Ruiz Jr. semifinalista en el Mundial

-

- Publicidad -

El bolichero larense Ildemaro Ruiz Jr. completó una histórica participación en el Mundial Qubica AMF de Hermosillo, México, al liderar la clasificación a la ronda semifinal y quedarse a un paso de la definición por el título en la edición 53 del torneo, en el que participaron atletas de 70 países entre ambas ramas.

Ruiz Jr., con experiencia en el tour de la Pro Bowlers Association (PBA) de Estados Unidos y doble medallista de plata en los Juegos Mundiales de Wroclaw (Breslavia), Polonia, este año, fue superado en la penúltima instancia por el colombiano Oscar Rodríguez por 232-193 en una línea de muerte súbita entre jugadores latinoamericanos.

- Publicidad -

Venía de jugar para balance de 6-2 en la ronda de los mejores ocho con 1.853 pines derribados, incluida una línea de 289 que lo salvó de quedar fuera de carrera justo antes de esos juegos de enfrentamiento directo o “match play”.

Antes de jugar las tandas decisivas, había completado 8.786 pines derribados en 40 líneas con un promedio global de 219.6, escoltado por Ahmad Muaz Mohd Fishol de Malasia, Jakob Butturff de Estados Unidos, Oscar Rodríguez de Colombia, Tor Inge Jansen de Noruega, Mats Maggi de Bélgica, Oliver Morig de Alemania y Ray Teece de Inglaterra.

Ruiz Jr. tuvo problemas para conseguir la consistencia deseada en las primeras tres tandas de seis líneas pero lograba mantenerse en el corte entre los mejores 24. En las primeras seis lanzó 153, 225, 246, 200, 158 y 255, en la segunda siguió con 131, 217, 268, 247, 185 y 172 y en la tercera 195, 231, 235, 189, 222 y 193. En su última tanda también estuvo por debajo de 200 en par de ocasiones con 174, 235, 248, 159, 290 y 232.

- Publicidad -

Su nivel se elevó en las siguientes ocho líneas de enfrentamiento directo con totales de 219, 189, 242, 245, 232, 264, 193 y 289. La clave estuvo en obtener las victorias y en jugar muy bien en la línea de posicionamiento final para poder avanzar como primero del grupo y así enfrentar al cuarto clasificado en el cruce de semis. Sin embargo, se encontró con un inspirado Rodríguez.

En la definición de la final, el estadounidense Jakob Butturff, que ya había sacado del camino a Ahmad Muaz Mohd Fishol de Malasia por 266-176, se encargó de derrotar también a Rodríguez y quedarse con la medalla de oro por 246-201.

Lo hecho por Ruiz Jr. significa un hito para el bowling nacional y el propio jugador se encargó de darle una connotación especial, al afirmar en su cuenta en la red social Twitter que “llegar aquí ya es un sueño” en una declaración en la que también afirmaba que lo daría todo en la jornada de cierre.

Por su parte, en la acción de la rama femenina, Krizzia Lyn Tabora de Filipinas se coronó ante Siti Safiyah Amira Abdul Raman de Malasia por 236-191. La campeona eliminó en la semifinal a la colombiana Rocío Restrepo por 249-222 y la de Malasia sorprendió a la sueca Jenny Wegner por 227-197. Wegner venía de clasificar en el tope de la tabla y era favorita.

Año inolvidable

La temporada de Ildemaro Ruiz Jr., motor de la creación en Venezuela del tour profesional VPBA el año pasado y participante junto al también larense Amleto Monacelli en eventos del tour regular de la PBA de Estados Unidos, ha sido de ensueño.

Como parte de la selección nacional logró ser subcampeón mundial tanto en individual como en dobles junto a Massimiliano Fridegotto en los Juegos de Wroclaw (Breslavia), Polonia y luego también se hizo con un subcampeonato en el torneo de dobles PBA efectuado en Tavares, Florida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -