Tennis: Martínez y Maytín en cuadro principal de EE.UU

-

- Publicidad -

El barquisimetano Luis David Martínez y el valenciano Roberto Maytín junto a sus parejas forman parte del cuadro principal en los dobles del torneo challenger de tenis de Konxville en Estados Unidos que se juega en superficie dura y da 110 puntos al ranking mundial de la ATP.

El carabobeño y el estadounidense Ronnie Schneider vencieron en la final del qualy a los locales Ezequiel Clark y Alexander Brown en un reñido encuentro que se definió en el súper tiebreak.

- Publicidad -

La pareja del criollo y norteamericano inició de la mejor manera, con un juego rápido y bien coordinado que se tradujo en una categórica victoria de 6-1.

Ante el resultado la llave local se avivó y puso en problema al dúo del venezolano en un set que finalizó 6-4 y obligó a definir el último clasificado por la vía de los puntos extras.

En un reñido careo inicial, el criollo y el estadounidense sacaron la mejor parte al final y al quebrarles el saque a sus contrincantes en dos ocasiones sumaron la anhelada clasificación (10-7).

Maytín y Schneider se enfrentarán en la primera ronda del torneo a los locales Christipher Eubanks y Mackenzie McDonald, de gran trayectoria internacional en este tipo de torneos de categoría challenger.

El valenciano declinó a participar en los sencillos debido a que recientemente salió de una fuerte lesión en el codo que puso en peligro su carrera deportiva.

Martínez, asegurado en el cuadro principal de los dobles, hará llave con el mexicano Mans Hach y se medirá ante los locales Dennis Nevolo y Aron Hiltzik, quienes son de las parejas menos experimentadas en este certamen.

El barquisimetano fue eliminado en la final de los sencillos de la ronda qualy al caer de manera estrepitosa contra el canadiense Samuel Monette en par de sets (6-1, 6-1).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -