Ciclo de Zseremeta con cierre polémico

-

- Publicidad -

La decisión de separar del cargo de seleccionador nacional femenino de fútbol sub20 al entrenador panameño Kenneth Zseremeta, anunciada mediante un comunicado por la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) el pasado martes 28, generó una gran polémica, al ser entendida como un “pase de factura”.

Las declaraciones del estratega tras la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en las que manifestaba que sus jugadoras tenían “un grado de desnutrición tremendo” que le generaba “lágrimas”, podrían haber sido un detonante para tomar la decisión.

- Publicidad -

En su texto, la FVF citó “cambios dentro del organigrama para fortalecer las bases que sustentan la actividad”, en vista de que “los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados”.

Zseremeta, quien llevó a Venezuela a los mundiales sub17 de Trinidad y Tobago 2010, Costa Rica 2014 y Jordania 2017, dijo al periodista Sergio Ruiz en el programa “Un Buen Momento” en Estados Unidos que su salida no le había sido explicada de forma directa.

“Viajaré a Venezuela y me gustaría reunirme con el ministro (y vicepresidente de la FVF Pedro Infante) e incluso con Nicolás Maduro (Presidente de la República). ¿Nos fuimos por carretera a los Bolivarianos y querían la medalla de oro? Qué miserable el diagnóstico de informarme cómo fui retirado”, expresó.

- Publicidad -

La escuadra sub20 fue encargada a José Catoya, quien clasificó al país al Mundial Sub20 de Papúa Nueva Guinea 2017.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -