José Guerra: Reservas petroleras no pueden ser garantía de una criptomoneda

-

- Publicidad -

Las reservas de petróleo y otros productos del subsuelo venezolano, no pueden utilizarse como garantía para una criptomoneda, por cuanto eá prohibido en la Constitución, aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la AN José Guerra.

Expló que este instrumento es una moneda virtual, no física en papel o unidad monetaria, señalando que para que pueda existir, debe tener la confianza de la persona que la va a adquirir y opera descentralizadamente, loGobiernos no intervienen en la conformación del criptomoneda.

- Publicidad -

-Lo que está ocurriendo en Venezuela con el caso de la criptomoneda, es que se piensa implementar por parte deGobierno venezolano, utilizando como base de la emisión de esa moneda virtual, las reservas petroleras, de diamantes y de oro y esto no se puede hacer, porque las reservas petroleras, según la Constitución no son enajenables, no se pueden poner las reservas que están en el subsuelo como una garantía de emisión de una moneda, entre otros cosas, porque esto pasa por un problema fundamental, aparte de la ley que no lo permite, es cómo determinar cuanto vale el petróleo que está en el subsuelo, a eso hay que ponerle u valor, ponerle un precio y es un proceso muy complejo, porque depende de cuanto vale el petróleo hoy y cuanto valdrá mañana-, aseguró Guerra.

Ratifica Guerra, que estas criptomonedas dependen mucho de la confianza, asegurando que con su experiencia, no ve que esto pueda ser aplicable, práctico y que sea una solución viable para el país.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -