Cauchos de las víctimas eran espichados con miguelitos

-

- Publicidad -

Todo el mes de diciembre han hecho fiesta, son muchos los conductores que atraviesan la carretera centroccidental y a la altura de Tintorero son víctimas de robo.

Según las denuncias de las víctimas, son grupos grandes que salen de la maleza, algunos armados. Bajo amenaza de muerte los despojan de todas sus pertenencias y posteriormente escapan en moto de los sitios, ellos también son los mismos que atracan a los colectivos; pero previamente las personas se detienen porque los cauchos de sus vehículos se espichan pues ponen en la vía los famosos ‘miguelitos’ y los delincuentes calculan más o menos donde se van a parar para cambiar los cauchos y hasta los dejan confiarse y hacer el trabajo, una vez culminan salen al ataque.

- Publicidad -

Según las pesquisas que comenzaron a hacer los funcionarios del Cicpc Subdelegación de Quíbor, los sujetos que cometen los asaltos en la carretera operan entre los sectores de El Reventón y El Yabito, comunidades ubicadas en el municipio Jiménez. Los mismos son miembros de una peligrosa banda liderada por El Júnior y su hermano Darwin, zonas que antes estuvieron en manos del famoso Guly, quien era el terror del municipio Jiménez y que posteriormente pasó a manos de El Caco y El Pollo.

Los funcionarios se montaron tras la pista de estos sujetos y con la ayuda de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron detener a diez de sus integrantes, entre ellos dos adolescentes y una mujer, pudiendo lograr casi en su totalidad el desmantelamiento de la banda que opera en esa zona.

Las últimas víctimas fueron unos comerciantes chinos, y precisamente parte de lo robado fue encontrado en manos de los detenidos, a quienes sorprendieron en horas de la noche del viernes en plena autopista centroccidental.

- Publicidad -

Los sabuesos le decomisaron ocho piezas metálicas elaboradas en metal de forma cilíndrica y puntiaguda, denominada como miguelito, además de dos antifaces con los que cubrían sus rostros y gorros o capuchas para ocultarlos en medio de la oscuridad, un facsímil de arma de fuego con un sistema de percusión improvisado, tipo pistola cargado con una bala calibre 22, otro facsímil de fabricación casera y además se les incautó cinco motos con las que se movilizaban.

Así mismo les fue incautado siete paquetes de golosinas, de fabricación asiática, tres mallas de maní en concha, tres bandejas de mazorcas de maíz amarillo, los cuales habían sido robado a los comerciantes y siete bolsos de diferentes colores y marcas, un reloj de pulsera con un correaje adicional y varias prendas de vestir, los cuales fueron despojados a los pasajeros de un colectivo al que habían asaltado.

Los detenidos se tratan de: Javier Eduardo Martínez Silva (18), Carlos Alberto Bonilla (27), Wilfredo José Hernández Arejula (21), Mirtha Mercedes Aranguren Rodríguez (30), Rubén Darío Aranguren Rodríguez (35), Juan Carlos Aranguren Rodríguez (19), Carlos Daniel Aranguren Silva (18), Adrián Jesús Rodríguez Aranguren (21), quien se encuentra solicitado por el Juzgado 2do de Control de Barquisimeto, y dos adolescente de 14 y 16 años.

Todos los detenidos quienes en su mayoría son familiares, fueron puestos a orden del Ministerio Público del estado Lara y serán presentados en las siguientes horas por el delito de robo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -