Rajoy y agentes sociales acuerdan subida salario mínimo del 19 % hasta 2020

-

- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, firmó este martes con empresarios y sindicatos una subida del Salario Mínimo Interprofesional del 19% en cuatro años, hasta llegar a 850 euros (1.000 dólares) mensuales en 2020, desde los 707 euros actuales.

El acuerdo, rubricado con la CEOE (principal organización de las grandes empresas) y Cepyme (pequeños empresarios) y los sindicatos CCOO y UGT, detalla una subida del 4 % para 2018, que lo situará en 736 euros (872 dólares) en 14 pagas, otro incremento del 5 % en 2019 y de un 10 % en 2020 hasta llegar a los 850 euros al mes.

- Publicidad -

El texto recoge que las subidas se harán “siempre que la economía registre un crecimiento del PIB real del 2,5 % o superior” y un incremento de la afiliación media a la Seguridad Social superior a las 450.000 personas.

Si no si dieran estas condiciones, el Gobierno abriría un proceso de negociación con las organizaciones sindicales y empresariales para determinar la cuantía del salario mínimo del año siguiente.

La subida del 4 % para el próximo año la aprobará el Gobierno el próximo día 29 de diciembre y afectará a 533.978 trabajadores, el 3,5 % de los afiliados al régimen general de la Seguridad Social.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -