Poder popular realizó jornada de conservación en el Urbanismo Alí Primera

-

- Publicidad -

Con mucha alegría y en un domingo soleado luego de celebrar la llegada de los Reyes Magos el pasado sábado 6 de enero, el Alcalde Bolivariano de Iribarren, Luis Jonás Reyes, lideró una jornada voluntaria de conservación y mantenimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la Ciudad Socialista Alí Primera al norte de Barquisimeto.

Más de 300 personas participaron en esta actividad, donde Reyes destacó la organización del poder popular: “Hemos hecho un despliegue en todos los urbanismos del municipio Iribarren”, expuso el Alcalde, explicando que tienen un gran reto que es lograr la autosustentabilidad en los urbanismos de la (GMVV).

- Publicidad -

Igualmente, aseguró que en el 2018 se realizará un importante financiamiento para los proyectos de los viviendos: “Iniciaremos la transferencia de competencias para que el pueblo gobierne a través de los consejos comunales”, indicando que las dos propuestas en Alí Primera son la recolección de desechos sólidos y el transporte público.

Para finalizar, Reyes dio instrucciones al Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) a desplegarse casa por casa para así constatar las necesidades de la población a través del Carnet de la Patria, activando mecanismos de respuesta inmediata.

Integración de los Ministerios

En dicha actividad, hicieron acto de presencia la Gobernadora del estado Lara, A/J (R) Carmen Meléndez junto a la Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, garantizando el trabajo mancomunado junto a los Ministerios de Vivienda; Ecosocialismo y Agua; Deporte; Agricultura Urbana y Comunas.

- Publicidad -

“Hemos hecho mantenimiento, reparado las escuelas y sembrado 1.000 árboles, aquí estamos contentos con estas jornadas”, dijo Meléndez, acotando que estas actividades están complementando el inicio de las discusiones del poder popular sobre el Plan de la Patria 2019-2025.

Para culminar, llamó a la maquinaria 5X5 a unirse estos debates para el futuro de la patria, siendo leales al legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

En este sentido la Ministra Iris Varela añadió que en Lara se pueden visibilizar las obras de la Revolución Bolivariana, tomando como ejemplo la Ciudad Socialista, Alí Primera: “Esto es lo que no quiere ver esa derecha maltrecha, guarimbera, fascita y arrastrada a los gringos”, expresando su felicidad por ver al pueblo trabajando y en asamblea por el Plan de la Patria.

Finalmente, pidió a los patriotas preservar las obras hechas por el chavismo: “Aquí está el pueblo embelleciendo a su urbanismo”, dijo Varela, afirmando que de Lara saldrán excelentes propuestas para la perfección del Plan de la Patria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -