Indigente recibe descarga eléctrica en IUTAJS

-

- Publicidad -

Tres transformadores pertenecientes al Instituto Universitario Tecnológico (IUTAJS) Antonio José de Sucre, ubicado en la calle 13 con carrera 20, han sido objeto de ataques de maleantes y la madrugada de ayer, un indigente recibió una descarga eléctrica.

Uno de los obreros de la universidad explica que los tres transformadores, están cerrados en una especie de caseta la cual tiene una reja a la que además de la cerradura le colocan dos candados.

- Publicidad -

Desde hace meses maleantes se encargan de robar los candados, ya han perdido la cuenta cuantas veces los han colocado, por lo que optaron por amarrarlo con unos cables y que queda con la cerradura. Este domingo sacaron la misma y los delincuentes pretendían llevarse la reja completa, pero no pudieron.

En horas de la madrugada al lugar se metió un hombre, que al parecer se trata de alguien en situación de calle, quien estaba todo sucio, tiene sus pelos blancos y cargaba un pantalón negro y una franela, con una edad aproximada de 60 años.

Hasta ahora desconocen si el mismo estaba tratando de dormir en el lugar o estaba buscando robar el cobre de los cables, pero lo cierto es que el hombre tuvo contacto con un cable de 24 mil voltios y sufrió una descarga que le generó quemaduras en su pie y hombro derecho, además de estar temblando.

- Publicidad -

La persona fue auxiliada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, quienes lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Centro de Diagóstico Integral (CDI) de Cruz Blanca, ubicado al este de la ciudad, allí estaba siendo atendido y mientras era curado por las enfermeras de turno, todo su cuerpo temblaba.

En el piso se observaba un pedazo de cable, el cual había sido cortado, pero en poder del hombre no encontraron herramienta alguna.

Otros casos

Es de recordar que el 5 de julio del 2017 en el cuarto de un banco de transformadores situado en la avenida Caracas –Urb. Fundalara-, detrás de Wendy`s y de la estación de servicio Texaco, falleció un hombre.

Según la versión de los testigos el joven estaba en condición de calle y dormía bajo el techo del banco de transformadores, al parecer fue a buscar algo o a cambiar sus vestiduras, y se cayó. Su mano izquierda hizo contacto con un cable de cobre de primera línea.

La víctima no pudo escapar y se quemó, el mismo fue identificado como: Aníbal José Fréitez Alvarado, de 24 años de edad, quien era de El Manzano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -