Ferrocarril ampliará su servicio comercial en la región centro occidental

-

- Publicidad -

Durante el primer cuatrimestre del año en curso, será reactivado el servicio comercial con pasajeros en el tramo Chivacoa – Yaritagua (Yaracuy), perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, según dio a conocer el Gerente Operativo de dicho Sistema, Nixon Álvarez, durante encuentro con los medios de comunicación de la región.

“Tras culminarse los trabajos de rehabilitación de los 29 kilómetros que abarca el citado tramo, en el mes de marzo estaremos beneficiando con nuestro servicio al pueblo de Chivacoa”, destacó Álvarez.

- Publicidad -

Asimismo, el Gerente Operativo manifestó que en paralelo a las labores de rehabilitación en Chivacoa, el personal ferroviario trabaja en diversas acciones para la reactivación total del trazado férreo en la región. “Nos encontramos trabajando en el de despeje y desmalezado de la vía en el tramo Puerto Cabello – Barquisimeto  (Carabobo-Lara) y Yaritagua- Acarigua (Yaracuy-Portuguesa), e igualmente comenzamos con el pre ensamblaje de las vigas metálicas del puente ferroviario La Ruezga, lo cual permitirá dentro de un tiempo perentorio la reactivación del transporte de pasajeros a lo largo del Sistema Simón Bolívar”.

Álvarez explicó que adicional al desmalezado y el despeje de la vía que se realiza en el tramo Yaritagua- Acarigua, se corrigen  fallas de la superestructura, a fin de iniciar también las circulaciones de prueba para comenzar con el traslado de carga en esta zona netamente agropecuaria y de esta manera “ayudar a los pequeños y medianos productores, tanto de caña de azúcar, como de otros rubros producidos en la región”.

La información fue dada a conocer por el Álvarez desde la estación Barquisimeto, en compañía del presidente la empresa socialista de Insumos Ferroviarios (INFERCA), Carlos Pacheco, María Silva, adjunta a la Gerencia Operativa del Sistema Simón Bolívar, Elvys Méndez y Julio Garcés, representantes por el estado Lara ante la Asamblea Nacional Constituyente.

- Publicidad -

Vale resaltar que desde el mes de junio del pasado año, el IFE, tras reiniciar la circulación comercial con pasajeros en el tramo Yaritagua- San Jacinto (Yaracuy- Lara), ha movilizado más de 125 mil pasajeros, logrando constituirse así en la principal alternativa de transporte en los estados Lara y Yaracuy, destacando por su bajo costo de pasaje -100 Bs- y la comodidad y seguridad que ofrece con su servicio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -