Donald Trump extendió por un año decreto que declara a Venezuela como amenaza

-

- Publicidad -

La Casa Blanca extendió el decreto que declara a Venezuela como amenaza a Estados Unidos basada en la presunta erosión de las garantías de derechos humanos por parte del gobierno venezolano, la persecución de opositores políticos, la reducción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones de los derechos humanos y el arresto arbitrario y la detención de manifestantes antigubernamentales.

El decreto inicial fue firmado el 8 de marzo de 2015 por el presidente Barack Obama, que un año después lo prorrogó. El 24 de agosto del año pasado, Trump firmó otra orden ejecutiva que ampliaba la del demócrata y este viernes fue nuevamente prorrogado

- Publicidad -

En la orden, el mandatario estadounidense asegura que las circunstancias descritas en la Orden Ejecutiva 13692 y la Orden Ejecutiva 13808 no han mejorado, y continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -