Trump ofrece ayuda legal a Latinoamérica para cercar al gobierno de Maduro

-

- Publicidad -

El presidente Donald Trump ofreció un equipo de abogados y expertos en legislación a los gobiernos de Latinoamérica para ayudar a redactar nuevas leyes que faciliten las sanciones a funcionarios e industrias de Venezuela, según informaron fuentes cercanas al gobierno estadounidense a El Nuevo Herald.

Pese a que la comunidad internacional ha apoyado los esfuerzos de EE UU para generar el cambio de gobierno en Venezuela, la mayoría de los líderes latinoamericanos han manifestado que no tienen los mismos marcos legales para imitarlos con sanciones propias.

- Publicidad -

“No tienen la autoridad”, le dijo a McClatchy un alto funcionario de la administración de EE UU.

“Entonces, lo que realmente tenemos que hacer es ayudar a esos países a redactar leyes que les otorguen jurisdicción para llevar a cabo este tipo de sanciones si así lo desean”, agregó.

El gobierno de Trump está presionando a los gobiernos de la región para que tomen medidas en contra de funcionarios de Venezuela, reseñó el medio estadounidense.

La Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro están estudiando aún más opciones para ayudar a expulsar a Maduro del gobierno, incluida la prohibición de vender petróleo venezolano en los Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Hija de Edmundo González denuncia la desaparición forzada de su esposo tras 109 días #27Abr

Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González, alzó su voz el pasado sábado 26 de abril para exigir la liberación de su esposo, Rafael Tudares Bracho, quien cumple 109 días detenido arbitrariamente en Venezuela bajo condiciones de desaparición forzada.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González Urrutia respalda a la diáspora venezolana en congreso en Valencia #1May

Acompañado por el líder político Antonio Ledezma, González Urrutia felicitó a las asociaciones por su organización y compromiso, destacando la unidad de la diáspora en la "nueva fase" para la libertad de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -