Ronald Acuña sacude su primer jonrón en la gran carpa y Bravos vencen 7-4 a Rojos

-

- Publicidad -

Ronald Acuña y Ozzie Albies, los dos jugadores más precoces de las Grandes Ligas, batearon sendos jonrones y se combinaron para remolcar cinco carreras, llevando el jueves a los Bravos a la victoria por 7-4 ante los Rojos de Cincinnati, con lo que Atlanta logró el empate en la serie de cuatro juegos.

Con 20 años y 128 días, el venezolano Acuña se convirtió en el jugador más joven de las mayores el miércoles y se fue de 5-1 en su debut. Abrió el segundo inning el jueves con un jonrón que cayó en la quinta hilera de la tribuna más alta del jardín izquierdo ante Homer Bailey.

- Publicidad -

Asimismo, conectó un sencillo en el sexto y bateó un doble que quebró el empate ante Wandy Peralta (1-1) en el octavo, luego del tercer doble de Freddie Freeman en el juego.

«Es un momento verdaderamente único», destacó Acuña. «Tu primer jonrón en las mayores es un momento que sólo vives una vez».

Ningún pelotero tan joven de los Bravos había logrado un cuadrangular desde que Andrew Jones lo hizo frente a los propios Rojos, el 23 de agosto de 1997, cuando tenía 20 años y 122 días.

- Publicidad -

En una broma que los compañeros suelen gastar a los novatos cuando logran su primer bambinazo, los Bravos permanecieron en silencio dentro de la cueva. Acuña volvió, y trató de intercambiar palmadas con los demás jugadores, ninguno de los cuales le prestó atención.

Luego, todos rieron y desataron la ruidosa celebración.

Albies, el curazoleño de 21 años que debutó en agosto pasado, sacudió un jonrón de dos carreras en el quinto para una ventaja 4-0 y luego añadió un sencillo remolcador con un doble en el noveno.

«Es divertido ver esto», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. «Es agradable estar con estos jóvenes y con la energía que aportan».

Sam Freeman (1-1) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó y el dominicano Arodys Vizcaíno permitió un hit en el noveno para su segundo salvado.

Cincinnati quedó con foja de 5-20 por primera vez en la historia de la franquicia.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-3, dos anotadas y dos empujadas; y Ender Inciarte de 5-1, una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1, una anotada y una impulsada; y Eugenio Suárez de 4-0.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -