Aseguradora Zurich venderá su filial en Venezuela #8Nov

-

- Publicidad -

La aseguradora suiza Zurich Insurance comunicó la mañana de este jueves que venderá su filial en Venezuela, sin precisar el comprador. Aunque la transacción necesita todavía la aprobación de las autoridades reglamentarias. Por otra parte en representación del sistema privado del país, esta empresa será una puerta de producción menos.

“Al término de la transacción, el Grupo espera reconocer un ajuste negativo cambiario de alrededor de $258 millones, fuera del beneficio operativo de la empresa. El cargo no tendrá impacto en el patrimonio neto del Grupo ni en la posición de capital”, dijeron sin ofrecer detalles de las razones de su salida del país.

- Publicidad -

Económicamente el país atraviesa una fuerte situación lo que lleva a la aseguradora Zurich a un gran deterioro desde lo mas mínimo en soporte de empleados y producciones que representen una gran demanda para poder seguir de una forma estable su funcionamiento en general.

Zurich también publicó algunos datos de su actividad en los primeros nueve meses del año, en los que las primas en el sector de seguros de bienes y de responsabilidad aumentaron un 2%, hasta 25.800 millones de dólares.

Por su parte los costos de las catástrofes naturales aumentaron más de lo esperado. La decisión se debe a que la compañía pagará unos 175 millones de dólares en el cuarto trimestre por los efectos del huracán Michel

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -