#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: aprendamos a encontrar el optimismo #13Nov

-

- Publicidad -

Es fundamental no detenerse en los eventos negativos, pero ir más lejos., es útil tratarlos como que enseñan cualquier cosa. Se puede ser desafortunado en un momento de la vida o afortunado en muchos otros “ Psicólogo Inglés Richard Wiseman, Autor del best seller ( Factor Fortuna ).

En el caso de un evento, decirse con suerte o mala suerte, a menudo lo que marca la diferencia es la actitud mental.

- Publicidad -

El tema de la suerte ha sido estudiado a fondo y de una manera científica por el psicólogo inglés Richard Wiseman. Según él, para convertirse en afortunados, entre otras cosas, es necesario estar en grado de ver el lado positivo de la mala suerte.

En parte, sin embargo, afortunado se nace, explica Anna Zanon, psicóloga y psicoterapeuta, quien señala que “Algunos de nosotros tenemos la fortuna de nacer de padres que valoran los talentos de los hijos y transmiten a ellos el optimismo y la confianza en sí mismos. Estos niños probablemente habrán interiorizado una actitud positiva hacia la vida que los llevará a tener éxito y una vida feliz. Sin embargo, todos podemos aprender a ser afortunados, cultivando la creatividad, la confianza y la capacidad de ver y utilizar los recursos que se poseen”.

Por otro lado la psicoterapeuta Stefania Baronio dice “ La sociedad de hoy nos empuja a querer todo rápido. Y es así que, un gran golpe de suerte, como una ganancia en dinero, es vista como un atajo para el éxito. Pero la verdadera suerte no es una ganancia millonaria, sino más bien la capacidad de mejorar. Nos hace estar bien no tanto aquello que nos cae del cielo, sino más bien aquella que hemos sudado y ganado a un alto precio.

- Publicidad -

El “Síndrome de la riqueza repentina” es considerado por los psicólogos un verdadero y propio trauma, a la par de una despedida en el trabajo o un divorcio.

Definitivamente, el 35% de aquellos que han ganado una alta fortuna a la lotería, una de aquellas que cambian la vida, al final admiten que estaban mejor antes de ganarla.

CONTINUARÁ…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -