Fedeindustria recomienda indexación del salario para evitar caída del poder adquisitivo #27Nov

-

- Publicidad -

Orlando Camacha, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria) realizó una recomendación la mañana de este 25 de noviembre a Nicolás Maduro para diseñar un plan de que evite la caída del poder adquisitivo en el país.

«(Maduro) debe diseñar un mecanismo que establezca la indexación salarial, mediante la utilización de un factor de referencia que permita la revisión periódica del salario”, expresó el constituyentista en una entrevista para la cadena de radio Unión Radio.

- Publicidad -

Para el también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dio su punto de vista como empresario sobre la importancia de proteger el salario de los trabajadores al decir que «si como empresarios valoramos nuestros activos como costo de reposición, uno de esos costos tiene que ver con el salario y no podemos estar distantes del salario».

Esta advertencia de Camacho responde a la evidente erosión que presentan actualmente el salario de los trabajadores venezolanos. Asimismo, hizo referencia a la reposición de las materias primas en las industrias. «Así como pedimos que se reconozca el costo de reposición de la materia prima, ese (debe ser) el mismo sistema de referencia para definir un sistema de esquema de indexación que permita la revisión periódica del salario», dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com
- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela lidera cifra global de refugiados entre 122 millones de desplazados #12Jun

Trabajo de www.talcualdigital.com El número de desplazados a la fuerza en todo el mundo bajó ligeramente desde su máximo histórico, pero sigue siendo «insosteniblemente alto»,...
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Julio Roas,Periodista detenido injustmente por mas de 14 meses.

Más de un año de injusticia: 14 meses preso en el Helicoide Cumple el periodista y defensor de DDHH Carlos Julio Rojas #18Jun

El periodista y defensor de derechos humanos Carlos Julio Rojas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Distrito Capital, el pasado domingo 15 de junio. cumplió 14 meses de prisión en el Helicoide, en Caracas.
- Publicidad -
- Publicidad -