José Guerra: El BCV dinamita lo que queda del bolívar

Juan B. Salas | Cortesía |

Más depreciación del bolívar y por consiguiente una mayor inflación, es lo que se avizora para el año 2019, de acuerdo con el criterio expuesto por el economista y diputado, José Guerra miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional.

El pronunciamiento del especialista, quien también fue Director de Estudios Económicos del Banco Central de Venezuela (BCV), se produjo a través de su cuenta oficial en Twitter, al comentar el aumento de la emisión de dinero inorgánico por parte del instituto emisor en el cuarto trimestre de 2018, para atender todos los compromisos sociales y los bonos prometidos por el Gobierno a los afectos al proceso revolucionario.

“El Banco Central de Venezuela sigue dinamitando lo que queda del bolívar. En diciembre de 2018 respecto a noviembre de 2018, la la emisión del dinero aumento 105%, todo para financiar la voracidad fiscal”, precisó Guerra.

Guerra advierte que por concepto de renta petrolera el Gobierno apenas percibirá unos US$ 10.000 millones que le resultará insuficientes para atender sus gastos; además el acceso a los mercados financieros internacionales está totalmente restringido y Rusia y China no parecen dispuestos a continuar prestando dinero a Venezuela sin la aprobación de la Asamblea Nacional, señalando que al Ejecutivo no le queda otra vía que continuar obligando al BCV a imprimir papelillo para cubrir la brecha entre lo que le ingresa y lo que debe gastar, con lo cual se continuará profundizando el proceso de hiperinflación.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios