Gobierno chino afirmó mantener conversaciones con todas las partes políticas en Venezuela #1Feb

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Este viernes primero de febrero, durante una rueda de prensa emitida por el portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, se confirmó que desde el país oriental están “manteniendo contactos cercanos” con todos los partidos que son parte del enfrentamiento político en Venezuela.

Shuang indicó que China “está preparada para trabajar con todas las partes” y que a pesar de las circunstancias o resultados finales, no deberían verse afectadas las relaciones entre ambos países.

“Nos gustaría ir en la misma dirección con todas las partes. Facilitar conversaciones de paz y asegurarnos de que los esfuerzos por crear condiciones adecuadas para la resolución apropiada del asunto tengan éxito”, comentó el canciller.

A su vez, resaltó que se oponen a las “sanciones unilaterales”, destacando que “las experiencias históricas” han probado que las injerencias externas complican más la situación y no ayudan a resolver los conflictos.

Asimismo, Shuang indicó que China es uno de los principales socios económicos y comerciales de Venezuela, por lo que la cooperación entre ambos ha servido de ayuda para ambos países.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios