Gobierno chino afirmó mantener conversaciones con todas las partes políticas en Venezuela #1Feb

-

- Publicidad -

Este viernes primero de febrero, durante una rueda de prensa emitida por el portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, se confirmó que desde el país oriental están “manteniendo contactos cercanos” con todos los partidos que son parte del enfrentamiento político en Venezuela.

Shuang indicó que China “está preparada para trabajar con todas las partes” y que a pesar de las circunstancias o resultados finales, no deberían verse afectadas las relaciones entre ambos países.

- Publicidad -

“Nos gustaría ir en la misma dirección con todas las partes. Facilitar conversaciones de paz y asegurarnos de que los esfuerzos por crear condiciones adecuadas para la resolución apropiada del asunto tengan éxito”, comentó el canciller.

A su vez, resaltó que se oponen a las “sanciones unilaterales”, destacando que “las experiencias históricas” han probado que las injerencias externas complican más la situación y no ayudan a resolver los conflictos.

Asimismo, Shuang indicó que China es uno de los principales socios económicos y comerciales de Venezuela, por lo que la cooperación entre ambos ha servido de ayuda para ambos países.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

En Claves | Oficina de la Fiscalía de la CPI en Caracas, ¿hasta dónde llega su alcance? #25Abr

La Oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) instalada en Caracas forma parte del compromiso de Karim Khan durante su gestión para impulsar el principio de complementariedad establecido en el Estatuto de Roma. La investigación por crímenes de lesa humanidad sigue en curso
- Publicidad -
- Publicidad -