GNB y Polilara reprimieron protesta por servicios básicos en Simón Planas #1Abr

-

- Publicidad -

Este 1 de abril habitantes del municipio Simón Planas, en el estado Lara, trancaron la autopista Barquisimeto-Acarigua por fallas en los servicios básicos. Los manifestantes fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de Polilara.

Los protestantes obstaculizaron la vía del caserío Sabana Alta con palos, bloques y cauchos para exigir el suministro de electricidad, agua, gas domestico, así como la reactivación del transporte público y la presencia de las autoridades de seguridad para combatir la delincuencia que azota la jurisdicción.

- Publicidad -

La manifestación fue dispersada por los organismos de seguridad, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y golpearon algunas personas para dejar transitar el paso vehicular.

La exdiputada ante el Consejo Legislativo del estado Lara y dirigente del partido Acción Democrática, Erika Camacho, informó que producto de la represión registrada la mañana de este lunes en La Miel, tres personas resultado herida con perdigones y tres fueron detenidas.  En la trifulca también resultaron heridos dos funcionarios de seguridad .

Lea también: Foro Penal contabiliza 31 detenidos debido a protestas por servicios básicos https://www.elimpulso.com/2019/04/01/foro-penal-contabiliza-31-detenidos-debido-a-protestas-por-servicios-basicos-1abr/

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -