Consecomercio realizará el 21 y 22 de mayo su XLIX Asamblea Anual en Caracas #22Abr

-

- Publicidad -

En medio de una de las crisis más profundas que históricamente se han
registrado en la economía y que ha impactado al sector del comercio y
servicios, los comerciantes y expendedores de servicios formales y
organizados del país abrirán el 21 y 22 de mayo en el Hotel Eurobuilding de
Caracas los debates y deliberaciones públicas del empresariado venezolano en la XLIX Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los
Servicios(Consecomercio).


Estos debates y deliberaciones gremiales se desarrollarán en un ambiente de severo predominio de diferencias políticas a nivel nacional, profundización de graves problemas con el suministro de servicios públicos, además de la persistencia de las causas fiscales y monetarias que han convertido a Venezuela en la sede de uno de los países con la mayor inflación del mundo, y una economía imposibilitada de generar bienestar y progreso social.

- Publicidad -


La máxima institución sectorial, el Consejo Nacional del Comercio y los
Servicios (Consecomercio), este primer encuentro al que, en atención a la
problemática que se tratará, se espera la mayor asistencia de la dirigencia del sector privado de todo el país, como de invitados especiales de otros sectores de la vida nacional.


En atención a lo que plantea dicho encuentro, Consecomercio celebrará este martes 23 de abril en la sede de la Cámara de Comercio de Caracas, y a partir de las 10:30 de la mañana, su último Directorio Nacional correspondiente al lapso estatutario 2017-2019. Es un Directorio que, adicionalmente, se convierte en el primer evento interno que realiza el organismo anfitrión, con motivo de estar celebrando su 125 Aniversario.


Institucionalmente, la celebración del 125 Aniversario de la Cámara de
Comercio de Caracas configura una actividad emblemática para la
representación histórica del empresariado venezolano.

- Publicidad -


Fue precisamente a partir de su constitución, como la de otra decena de
Cámaras de Comercio en diferentes regiones venezolanas, que los promotores de empresas y de riesgos financieros, hicieron posible el surgimiento posterior de Fedecámaras y de los diferentes Consejos Sectoriales que hoy conforman la base gremial de dicha Federación.


A Consecomercio, le corresponderá en 2019 la responsabilidad de convertir su encuentro anual, en un primer paso para la participación y deliberación del empresariado formal y organizado del país. De ahí que sus autoridades a nivel nacional hayan acordado “agregarle valor “a sus esfuerzos organizativos, apoyándose en la exaltación y afianzamiento de
los principios que justificaron su nacimiento hace casi medio siglo: “libertad, Democracia y libre empresa”.



Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -