Soporte para cámaras GoPro, un producto para la NASA con aporte venezolano #12J

-

- Publicidad -

Angélica Valencia @angeradu, Ingeniero Aeronáutica venezolana que participó junto a la Embry-Riddle Aeronautical University para presentar un producto en el ‘NASA micro-g next challenge’, expresó que la agencia norteamericana tiene como objetivo que dicho accesorio sirva a futuro para realizar más videos y fotografías durante los viajes, y así poder enseñar mucho más a los jóvenes sobre la vida espacial.

“NASA está interesada en esto específicamente, -crear un soporte para una cámara GoPro- ya que las únicas cámaras que se utilizan son las que tienen los astronautas en el casco que son de baja resolución, y una grande que es muy incómoda. Quieren poder grabar y tomar más fotos en el espacio para incentivar a las generaciones más jóvenes a aprender más sobre esto”, dijo Angélica al equipo de El Impulso.

- Publicidad -

Asimismo, Angélica aseguró que el dispositivo serviría para que el Centro de Control de la Misión Christopher C. Kraft Jr. de la NASA “pueda ver las reparaciones que hacen los astronautas en la parte exterior de la nave” cuando estos se encuentran en el espacio, ya que de esta manera podrán tener “otra perspectiva” en tiempo real, y los ayudarían a resolver los problemas de forma rápida.

Por otro lado, Valencia expresó que el producto se comenzó a construir en octubre del año 2018, y confesó que ella ingresó en enero del presente año ya que en el equipo se necesitaba a una segunda Ingeniero Aeronáutica.

“El equipo estaba compuesto mayormente por operadores espaciales y un solo ingeniero aeroespacial. El mecanismo estaba decidido para ese entonces”, dijo la joven.

- Publicidad -

No obstante, añadió que su trabajo en el proyecto se basó en “limpiar y optimizar el diseño, hacer los dibujos oficiales con sus medidas y realizar los reportes para la NASA”.

“Aunque era mi primer año en ingeniería, ya yo tenía experiencia con robótica y otro proyecto que realicé para la estación espacial internacional (ISS)”, recalcó Angélica.

Por último, indicó que el proyecto también fue realizado en conjunto con el laboratorio de Space utilization of Innovative Technology laboratory (S.U.I.T lab) @spacesuitup.

https://twitter.com/angeradu/status/1132398171143974914
https://twitter.com/angeradu/status/1138899197464403968

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -