Usuarios del transporte iniciaran acciones legales por atropellos a pasajeros #1Jul

-

- Publicidad -

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, se propone emplazar al Ministerio del Transporte a que fije posición, ante la cantidad de aumentos indiscriminados en las tarifas, sin que nadie dé la cara por parte del sector oficial.

Anunció, asimismo, el inicio de acciones legales ante el Ministerio Público, ante los atropellos recurrentes por parte de los colectores de las unidades, especialmente contra las personas de la tercera edad, porque no puede pagar las cantidades que ellos exigen, por lo que son maltratados y vejados.

- Publicidad -

“No lo vamos a permitir y hay una acción que se denomina agavillamiento y por eso este lunes estamos acá, frente al Ministerio de Transporte para denunciar eso que se está haciendo en toda Venezuela”, afirmó

Dijo que la denuncia fue recibida por parte de los funcionarios del Ministerio de Transporte, afirmando que en la protesta participa también la Asociación de Jubilados y Pensionados, los trabajadores del Colegio de Ingenieros de Venezuela y el Comité de Usuarios, indicando que cada uno está haciendo su trabajo, ya se han consignado los documentos ante el ministerio y ahora están esperando respuestas.

Desde hace algún tiempo el Comité de Usuarios del Transporte, ha venido rechazando la forma abusiva e individual como los transportistas han venido ajustando las tarifas, sin consultar con las partes afectadas, todo esto ante la mirada complaciente de los organismos oficiales, que no han atendido las denuncias que han elevado a su consideración, como es el caso del aumento del pasaje a 700 bolívares para las rutas urbanas aplicado sin autorización oficial por parte de los transportistas, incremento que entró en vigencia este lunes 1 de julio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -