Con sillas vacías recuerdan a jóvenes caídos en protestas del 2017 #13Ago

-

- Publicidad -

Con una actividad denominada «Sillas Vacías», la ONG por los Derechos Humanos, Movimiento Vinotinto recordó a los 22 jóvenes asesinados en el contexto de las protestas del 2017 en Lara.

Pedro Hernández, coordinador del Movimiento Vinotinto, aseguró que está iniciativa busca recordar a los héroes que han dado su vida por la Libertad, por sus sueños y un mejor futuro por el que vale la pena seguir luchando. Aseguró que desde la organización seguirán elevando la voz a las instancias correspondientes como el caso de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet para que se investiguen estos casos y se haga justicia.

- Publicidad -

Por su parte, Damarys Avendaño, madre de Nelson Arevalo, recordó con tristeza a su hijo, de quién dijo que era un joven muy valiente a quien le fueron cegados injustamente sus sueños. «La palabra justicia le queda grande al dolor de ausencia de mi hijo».

Igualmente Yaneth Hernández, madre del joven especial Yoinier Peña, asesinado en junio del 2017, clamó justicia. «Ya es tiempo de que esto pare, merecemos un mejor país», aseguró.

La actividad se desarrolló con la presencia de activistas, familiares y amigos de as víctimas en la Catedral de Barquisimeto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -