Se inaugura exposición de pintura en el marco de los 450 años de Carora #4Sep

-

- Publicidad -

Este lunes en la tarde quedó inaugurado en Carora el IX Salón Pedro León Torres, con participación de 19 pinturas, de artistas consagrados y noveles de las nuevas generaciones, en el marco de los 450 años de Carora a celebrarse este domingo 8 de septiembre, informó Miriam Giménez de García del Consejo Popular de la Cultura.

Precisó que el tema objeto como base del concurso en la  exposición estuvo centrado en resaltar a Carora, resultando ganador el profesor Víctor Silva con su obra titulada Sed sin Palabras.

- Publicidad -

El segundo lugar con el premio Consagrados lo ocupó el pintor Khowaiss, con El Portal de Carora, mientras el tercer lugar fue para el artista plástico Rafael Coronel con la obra Al Llegar Sacude tu Polvo, el cual representa Bolívar llegando a Carora.

Hasta el lunes 9 de septiembre la exposición organizada por la Asociación de Pintores Julio T. Arce, estará exhibida al público caroreño y a visitantes en el Salón Pedro León Torres, en la calle Riera Silva, diagonal a la alcaldía del municipio Torres, incluyendo sábado y domingo.

Es un proyecto de Vida

Víctor Silva, dijo que su obra ganadora la Sed sin Palabras está basada en las representaciones de memoria del paisaje semiárido larense, como parte de un proyecto de vida que viene desarrollando desde hace más de veinte años, en la que trabaja las sensaciones e imágenes vinculadas a este espacio y tiempo del municipio, empleando la línea como estructura positiva y el color como elemento emotivo desde la distancia y con pulsaciones vividas.

- Publicidad -

El ganador de esta edición, Víctor Silva, explicó en qué se inspiró para su obra

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -