Juramentan Consejo de Protección del Cocuy en la búsqueda de la denominación de origen #29Sep

-

- Publicidad -

Con miras a conseguir la denominación de origen se confirmó y juramentó el Consejo de Protección del Cocuy. Este, que es el tercer evento  de juramentación con miras a la producción, se desarrolló en las instalaciones de la Hostería El Obelisco y contó con la presencia de Mariela Rodríguez y Luis Jonás Reyes.

Esta actividad se desarrolló a propósito del Día Mundial del Turismo donde también se hizo la Expoferia 2019 en la Flor de Venezuela contando la participación de 80 productores de cocuy.

- Publicidad -

Luis Jonás Reyes por su parte se comprometió a impulsar el agave de penca en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado de Bobare como el sector primario para que se respete el valor cultural del producto.

Desde aquí nos llevamos nuevas experiencias, para seguir impulsando el agave en sus diferentes presentaciones”, dijo Rafael Jiménez, vendedor de cocuy.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -