Instaladas Jornadas Jurídicas Domínguez Escovar en Barquisimeto #3Oct

Pacifico Sanchez | Foto: Archivo IMP |
MAGALLY VASQUEZ GONZALEZ PONENTE EN JORNADAS DOMINGUEZ ESCOBAR ESTADO DE DERECHO Y REPRESION EN VENEZUELA BIO HOTEL FECHA: 28/03/2014 FOTO: JUAN BRITO XXIX JORNADAS J.M DOMINGUEZ ESCOVAR

Esta tarde fueron instaladas, en Universitas Fundación, de Barquisimeto,  las 44 Jornadas Jurídicas Dr. J. M. Domínguez Escovar, las más importantes en el Derecho venezolano.

El acto protocolar contó con la presencia e intervención del presidente del Colegio de Abogados del estado Lara, Dr. José Luis Machado Astudillo; el presidente del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados del estado Lara, Dr. Ricardo Hernández Álvarez; y la Dra. Nelly Vásquez, rectora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), institución que tradicionalmente ha promocionado este evento junto con la Universidad Católica Andrés Bello. A estas casas de estudio se han unido la Universidad Fermín Toro y la Universidad Yacambú.

Es la primera vez que estas jornadas no son presenciales, sino por medio de videoconferencias a través de Universitas Fundación, con la cual se ha aliado el Instituto de Estudios Jurídicos.

El tema abordado en esta ocasión es el Derecho Laboral y la crisis económica, que ha permitido abordar diversos aspectos muy interesantes, entre los cuales cabe mencionar los siguientes:

-Escenario económico del mundo laboral, expuesto por José Manuel Puente.

-Diálogo social, Héctor Lucena.

-Estrategias salariales en hiperinflación, Reinaldo Guilarte.

-Innovadoras formas de compensación en hiperinflación, Frederick Cabrera.

-El fraude laboral en la Venezuela de hoy, Oscar Hernández Álvarez.

-Jornadas de trabajo y crisis económica, Héctor Jaime. 

Conviene señalar que como consecuencia de la crisis económica es que este evento ya no tiene carácter presencial, sino a través de las videoconferencias, que ha permitido no sólo aumentar el número de participantes, sino llegar directamente a todo el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios