Instaladas Jornadas Jurídicas Domínguez Escovar en Barquisimeto #3Oct

-

- Publicidad -

Esta tarde fueron instaladas, en Universitas Fundación, de Barquisimeto,  las 44 Jornadas Jurídicas Dr. J. M. Domínguez Escovar, las más importantes en el Derecho venezolano.

El acto protocolar contó con la presencia e intervención del presidente del Colegio de Abogados del estado Lara, Dr. José Luis Machado Astudillo; el presidente del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados del estado Lara, Dr. Ricardo Hernández Álvarez; y la Dra. Nelly Vásquez, rectora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), institución que tradicionalmente ha promocionado este evento junto con la Universidad Católica Andrés Bello. A estas casas de estudio se han unido la Universidad Fermín Toro y la Universidad Yacambú.

- Publicidad -

Es la primera vez que estas jornadas no son presenciales, sino por medio de videoconferencias a través de Universitas Fundación, con la cual se ha aliado el Instituto de Estudios Jurídicos.

El tema abordado en esta ocasión es el Derecho Laboral y la crisis económica, que ha permitido abordar diversos aspectos muy interesantes, entre los cuales cabe mencionar los siguientes:

-Escenario económico del mundo laboral, expuesto por José Manuel Puente.

- Publicidad -

-Diálogo social, Héctor Lucena.

-Estrategias salariales en hiperinflación, Reinaldo Guilarte.

-Innovadoras formas de compensación en hiperinflación, Frederick Cabrera.

-El fraude laboral en la Venezuela de hoy, Oscar Hernández Álvarez.

-Jornadas de trabajo y crisis económica, Héctor Jaime. 

Conviene señalar que como consecuencia de la crisis económica es que este evento ya no tiene carácter presencial, sino a través de las videoconferencias, que ha permitido no sólo aumentar el número de participantes, sino llegar directamente a todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -