Opositor boliviano Carlos Mesa: Evo Morales no puede ser candidato en nuevas elecciones #10Nov

-

- Publicidad -

El líder opositor boliviano Carlos Mesa, exigió este domingo 10 de noviembre descartar a Evo Morales y Álvaro García como candidatos a las nuevas elecciones en Bolivia.

“Los responsables de este fraude y del estallido social que ha dejado varios muertos y centenares de heridos, Evo Morales y Álvaro García, están inhabilitados para presidir el nuevo acto electoral, además que sería inaceptable cualquier prórroga del mandato de estas autoridades”, expresó Mesa.

- Publicidad -

También pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional «convocar mañana mismo a un acuerdo nacional con la participación de todos los sectores políticos, civiles y sociales para consensuar un nuevo Órgano Electoral Plurinacional y un cronograma de la nueva elección, incluyendo nuevos actores».

Señaló que Morales no puede ser candidato en nuevas elecciones «en cumplimiento al articulo 168 de la Constitución y al mandato del referéndum del 21 de febrero de 2016»., mientras no exista una resolución final a este proceso convocamos al pueblo a mantener la manifestación pacifica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rubén Morales: El gobernador de Lara no puede aspirar a ser diputado de la Asamblea Nacional porque viola la Constitución #25Abr

El actual gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira Antique, debe conocer el contenido de la Constitución porque está obligado por su cargo a aplicar estrictamente y, en consecuencia, tiene que saber que para aspirar a ser diputado de la Asamblea Nacional, como él ha querido o se lo ha impuesto su partido, inevitablemente debe someterse al artículo 189.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González Urrutia respalda a la diáspora venezolana en congreso en Valencia #1May

Acompañado por el líder político Antonio Ledezma, González Urrutia felicitó a las asociaciones por su organización y compromiso, destacando la unidad de la diáspora en la "nueva fase" para la libertad de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -