Vecinos personifican segunda muerte de Bolívar esta vez como moneda a manos del régimen #17Dic

-

- Publicidad -

Usando Cajas Clap como ataúdes decoradas con cientos billetes de diferentes denominaciones, vecinos de Caracas agrupados en la Plataforma Caraqueña de Conflicto, realizaron una protesta creativa denominada “Funeral del Bolívar Soberano”, en el cual personifican la segunda muerte del Libertador esta vez como moneda a manos de la dictadura de Maduro.

En efecto, durante la conmemoración de los 189 años de la muerte de Simón Bolívar, los manifestantes llevarán flores personificando un velorio donde el pueblo venezolano llora porque su sueldo ya no vale nada y el dólar imperialista es la moneda oficial de facto.

- Publicidad -

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que hoy también se conmemora la segunda muerte del Libertador pero esta vez como moneda Bolívar Soberano.

“Forramos una Caja Clap, nido de corrupción y hambre al pueblo, con centenares de billetes que a causa de la devaluación ya no valen nada, el dictador Maduro se tuvo que ver forzado a decir que la dolarización es buena, cuando hace 20 años con 100 bolívares hacías un mercado para 15 días y tenía un valor superior a estos 10 dólares”, afirmó.

Rojas señaló que lo visto hoy es la mayor humillación al padre Libertador, ya que colocan su rostro a unos billetes los cuales al no valer nada terminan siendo botados o no recibidos por nadie.

- Publicidad -

“La gente al recibir su sueldo exclama querer paga en dólares, ya lo decía el diputado perseguido José Guerra que un simple dólar cuesta actualmente 4 trillones de bolívares. Nosotros llamamos a la rebelión popular de ese pueblo hambriento a no calarnos más humillaciones a nuestro próceres estampados en billetes que son usados como servilletas”.

El miembro de la Plataforma Caraqueña de Conflicto enfatizó que ellos dicen ser antiimperialistas, cuando en realidad son los instauradores del dólar como moneda de facto en Venezuela, agregando que la dictadura mato al Bolívar Soberano, pero el padre Libertador perdurará y el mayor homenaje a él es la protesta cívica activa hasta caer la dictadura.

“Aquí en plena avenida Bolívar a los pies de la estatua del Libertador es su traje de civil, colocaremos flores y lanzaremos cientos de billetes como papelillos rezando un rosario. Porque el tan llamado soberano hay que darle oficialmente cristiana sepultura”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -