#HistoriaMenuda Charles Lindbergh y su visita a Venezuela

-

- Publicidad -

Lindbergh es una de las figuras mas importantes del siglo XX, toda vez que fue el primero en cruzar el océano Atlántico en avión sin realizar escalas en viaje realizado de New York a París, periplo que se inició el 21 y culminó el 22 de mayo de 1927.

Luego de esa hazaña, el piloto decidió visitar varios países de Latinoamérica y el 29 de enero de 1928 llegó a Venezuela. Sobrevoló Caracas y de allí tomó rumbo a Maracay, donde era esperado por una comitiva encabezada por el Presidente Juan Vicente Gómez.

Lindbergh fue agasajado a lo grande, primero en Maracay, luego en Caracas. Una de las anécdotas más recordadas de la visita del piloto, es que cuando las hijas del Presidente Juan Vicente Gómez le obsequiaron sendos ramos de flores, Lindbergh habría preguntado: ¿Son naturales? A lo cuál el viejo dictador respondió: «Sí Lindbergh, son hijas naturales, pero reconocidas y de buena familia». Durante años aquella «ligereza» se coló en el anecdotario venezolano, con mucha prudencia al principio, «cosas de la dictadura», dirían años después.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -