Lindbergh es una de las figuras mas importantes del siglo XX, toda vez que fue el primero en cruzar el océano Atlántico en avión sin realizar escalas en viaje realizado de New York a París, periplo que se inició el 21 y culminó el 22 de mayo de 1927.
Luego de esa hazaña, el piloto decidió visitar varios países de Latinoamérica y el 29 de enero de 1928 llegó a Venezuela. Sobrevoló Caracas y de allí tomó rumbo a Maracay, donde era esperado por una comitiva encabezada por el Presidente Juan Vicente Gómez.
Lindbergh fue agasajado a lo grande, primero en Maracay, luego en Caracas. Una de las anécdotas más recordadas de la visita del piloto, es que cuando las hijas del Presidente Juan Vicente Gómez le obsequiaron sendos ramos de flores, Lindbergh habría preguntado: ¿Son naturales? A lo cuál el viejo dictador respondió: «Sí Lindbergh, son hijas naturales, pero reconocidas y de buena familia». Durante años aquella «ligereza» se coló en el anecdotario venezolano, con mucha prudencia al principio, «cosas de la dictadura», dirían años después.
#HistoriaMenuda Charles Lindbergh y su visita a Venezuela
-

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Historia Menuda | Barquisimeto entre penumbras y aparecidos: Cuando los espantos eran noticia #12Jul
Hasta bien entrado el siglo XX la oscuridad marcaba el crepúsculo y los barquisimetanos se recogían tempranito al caer el Sol para evitar encuentros...
- Publicidad -
Debes leer
Asotránsito advierte: Venta de motos a jóvenes crece el 25% en Venezuela #15Jul
La asociación civil Asotránsito, a través de su fundadora y directora, Lilian Romero, ha lanzado una seria advertencia sobre el preocupante incremento del 25%...
- Publicidad -
- Publicidad -