#VÍDEO #HistoriaMenuda Tragedia en la escuela Wohnsiedler

-

- Publicidad -

Pocos sucesos causaron tanto revuelo como la tragedia de la escuela Wohnsiedler de Barquisimeto, plantel que se ubicaba en lo que hoy es la carrera 18 con la esquina de la calle 26.

Era el año 1931, tiempos de la dictadura de Juan Vicente Gómez y el presidente del estado, que era como se le decía al gobernador, era su primo en general Eustoquio Gómez.

- Publicidad -

El 6 de junio muy temprano, las clases se iniciaron en el referido centro educativo con normalidad. Pero a eso de las 9 de la mañana el techo de la escuela se desplomó y aplastó a siete niñas que cursaban estudios en el plantel.

Otras treinta criaturas resultaron gravemente heridas y fueron rescatadas de entre los escombros por los parroquianos que acudieron presurosos en su auxilio.

Ante la magnitud del suceso, El Impulso lanzó una edición especial que circuló el mismo día de la tragedia a partir del mediodía. Amábilis Cordero filmó con su cámara algunos aspectos de la tragedia, especialmente el concurrido sepelio de las niñas fallecidas.

- Publicidad -

El 7 de junio las siete víctimas fueron sepultadas. Al cortejo asistieron innumerables personas, muchas para acompañar a los familiares en su dolor, otras simplemente por curiosidad y hasta el hermano Nectario María de la Congregación de La Salle, dio sus más sentidas palabras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -