Ministro de Salud desestima posible cierre fronterizo para prevenir el coronavirus #12Mar

-

- Publicidad -

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró este jueves 12 de marzo que por los momentos el Gobierno no tiene contemplado un cierre fronterizo para evitar que el Coronavirus llegue al país.

La posibilidad de cerrar los pasos fronterizos con Colombia o Brasil, países en los cuales ya fueron confirmados los primeros casos de Covid-19, carece de sentido debido a la existencia de las «trochas» o pasos ilegales, según explicó Alvarado.

- Publicidad -

«En nuestra experiencia, cada vez que se cierra la frontera se abren más trochas. Así que por los momentos mantendremos los controles en pasos fronterizos», aseveró.

El funcionario detalló que actualmente se evalúan medidas para establecer estos controles en la frontera. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, trabajará de la mano con la Fuerza Armada Nacional (FAN) y autoridades del sector de la salud para actuar en las zonas fronterizas.

La idea actual es colocar personal militar y médico en pasos fronterizos y las principales trochas, con la finalidad de identificar a posibles migrantes con síntomas del coronavirus.

- Publicidad -

«Es casi imposible controlar todas las trochas, pero en las más conocidas habrá personal para identificar a personas provenientes de Colombia con síntomas del coronavirus«, indicó Alvarado.

Sobre medidas en escuelas, el ministro agregó que también se descarta el cierre de instituciones educativas en esta fase de prevención inicial. Conforme avance la propagación del virus, esta decisión podría cambiar.

«Dependiendo de la evolución de la situación podemos pensar en algún cierre de algunas escuelas. Las medidas irán apareciendo a medida que vaya avanzando la extensión del coronavirus en el país«, aclaró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -