Piden aplicar a presos políticos medidas cautelares de casa por cárcel ante el Covid-19

-

- Publicidad -

Revisar las medidas privativas de libertad de todos aquellos presos políticos, recluidos en centros que no reúnen las condiciones sanitarias para evitar el posible contagio y propagación del Covid-19 y aplicarles medidas cautelares de casa por cárcel, solicita Avanzada Progresista.

En efecto, desde Avanzada Progresista solicitan al Gobierno Nacional que, dentro de las medidas de precaución a tomar ante la llegada al territorio nacional del virus Covid – 19, y a los fines de evitar su propagación; se estima que se debe hacer una revisión de las medidas privativas de libertad que hoy pesan sobre un grupo de venezolanos por motivos políticos, quienes se encuentran en centros de reclusiones que carecen de las condiciones sanitarias necesarias para evitar el posible contagio y propagación del virus , es por esto que exigimos que en aras de evitar nuevas víctimas, los tribunales ante los cuales se ventilan las causas de los privados de libertad por motivos políticos, otorguen de oficio y por resolución motivada en los planteamientos de carácter excepcional sobrevenidos, medidas cautelares que garanticen la vida y la salud de los justiciables.

- Publicidad -

Entre las medidas sustitutivas, Avanzada Progresiva propone:

  1. La detención domiciliaria en su propio domicilio o en custodia de otra persona, sin vigilancia alguna o con la que el tribunal ordene…”

Destaca AP que existen privados de libertad por razones políticas con condiciones de salud preexistentes que los hacen más vulnerables a las consecuencias de este virus en caso de un eventual contagio, según lo han establecido los expertos del área de la salud que afirman que el virus reviste mayor peligro en pacientes con alguna condición de salud previa al contagio.

Estima asimismo que es momento de dejar de lado la diatriba política y unirnos como sociedad en el combate de este enemigo invisible y que no distingue condición personal, social, económica o política.

- Publicidad -

“Esperamos del Gobierno nacional que acceda a esta exigencia y otorgue estas medidas cautelares de carácter humanitario que vendría a proteger la salud y la vida de los mencionados procesados y que seguros estamos, serían percibidas por la sociedad en su conjunto como muestras de buena voluntad por parte del Gobierno Nacional. En Avanzada Progresista estamos atentos y a la orden para ser útiles como organización política y social en la prevención y combate en contra de la expansión del Coronavirus y en defensa del bienestar de la población venezolana y de la Nación como conjunto, basándonos en el principio de Corresponsabilidad establecido en el Artículo 326 de nuestra Constitución”, señala la organización política.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -