Una de cada 1.000 personas contrae COVID-19 en NY #24Mar

-

- Publicidad -

La enfermedad COVID-19 ha infectado aproximadamente a una de cada 1.000 personas en las áreas metropolitanas neoyorquinas de Nueva Jersey, Manhattan y algunas partes de Long Island.

Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de Estados Unidos al coronavirus, dijo que eso es cinco veces más de lo que otras zonas están registrando.

- Publicidad -

Señaló que el 28% de los individuos en la zona metropolitana de Nueva York están dando positivo al virus, respecto al menos de 8% que está infectándose en el resto del país. Las autoridades municipales pidieron que sólo las personas con síntomas graves sean sometidas a pruebas.

Birx dijo que es claro que el coronavirus ha estado circulando en la zona metropolitana de Nueva York durante varias semanas para tener este nivel de penetración en la comunidad en general.

Unos 13.500 estadounidenses varados en el exterior debido a la crisis del coronavirus han pedido ayuda para poder regresar al país, informó el lunes un funcionario del Departamento de Estado.

- Publicidad -

Otros miles de ciudadanos regresarán en vuelos especiales, unos 1.500 de ellos en los próximos días, añadió la fuente que pidió no ser identificada.

El proceso se realiza mediante aviones militares, aviones fletados y aviones de aerolíneas comerciales que están en los aeropuertos aún abiertos, indicó la fuente.

Agregó que el Departamento de Seguridad Nacional ha ofrecido también traer de vuelta a ciudadanos, en aviones que suele usar para deportar a migrantes centroamericanos.

Desde fines de enero, indicó el funcionario, el departamento ha ayudado a evacuar a más de 5.000 estadounidenses en 17 países incluyendo 800 que estaban en China y más de 300 que estaban en el crucero Diamond Princess en Japón. Unos 1.200 fueron traídos de Marruecos la semana pasada, señaló el funcionario.

Otro funcionario informó que menos de 30 empleados del Departamento de Estado en 220 embajadas, consulados y otras sedes diplomáticas hasta ahora ha dado positivo al virus hasta ahora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -