Serie española «La casa de papel» regresa en medio de la cuarentena

-

- Publicidad -

«La casa de papel» regresa a la pantalla y esta vez los protagonistas no son los únicos en confinamiento. La 4ta temporada de la popular serie española llega el viernes en medio de la pandemia por el coronavirus, que ha puesto en casa a países enteros.

Desde España, uno de los más afectados por esta crisis sanitaria, el creador de la serie Álex Pina, dijo a periodistas en una teleconferencia que espera que el programa al menos distraiga a sus seguidores “en este momento de profunda incertidumbre”. Tan sólo en la nación europea, el coronavirus ha cobrado más de 7.000 vidas y tiene ahora a más de 85.000 personas contagiadas de COVID-19.

- Publicidad -

“La casa de papel” sigue a una banda de delincuentes encabezada por El Profesor (interpretado por Álvaro Morte) que planea una serie de asaltos espectaculares, primero en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (en las primeras dos temporadas) y luego en el Banco de España (en la tercera y cuarta).

Ya sea durante los complejos preparativos de los atracos, o durante su ejecución, el público está acostumbrado a ver a Tokio, Río, Palermo y otros personajes pasando semanas y hasta meses en el encierro.

“Todo se comprime en un encierro, y todo se dispara”, dijo Pina desde su propio confinamiento. “Nos permite trabajar con una compresión y una explosión de sensaciones mucho más diferente, todo mundo reacciona de una forma hiperbólica a todo lo que ocurre”.

- Publicidad -

En la nueva temporada de ocho capítulos, que se estrena el viernes por Netflix, El Profesor emprende su mayor plan hasta la fecha para atracar el Banco de España. Pero las cosas comienzan fuera de control: Nairobi (Alba Flores) ha sido gravemente herida en medio de una confrontación con las autoridades. Una vez más la regla del Profesor de mantener la cabeza fría se ha ido por la borda.

“El género que es científico, casi matemático, el género norteamericano frío racionalista que es la arquitectura de un robo, en realidad nosotros hemos jugado a mezclarlo, a hacerlo mestizo con la emoción latina. Hemos ido a pervertir ese parámetro de frialdad”, dijo Pina.

“Se podría decir que es el tema principal, la frialdad del atraco perfecto con respecto a las emociones humanas. ¿Es posible realmente tener un plan perfecto cuando lo que se remueven son las emociones humanas?”, agregó el director Jesús Colmenar en la misma teleconferencia, desde su casa.

Filmada en el pequeño pueblo español de Colmenar Viejo con un elenco casi totalmente hispano, “La casa de papel” ha disfrutado de una gran popularidad desde su estreno en 2017.

“Creo que el valor de la serie es mantenerse local”, dijo Pina. “Al final la serie, aunque sean personajes singulares de un sitio pequeño, habla de cosas que nos afectan a todos”.

La amistad y la lealtad de este grupo de atracadores se pondrá nuevamente a prueba al estar sitiados. Palermo (Rodrigo de la Serna) los obliga a intentar operar a Nairobi dentro del banco para no entregarla como rehén. Pero Tokio (Úrsula Corberó), quien desde la primera temporada ha sido la narradora de esta historia, decide tener un papel más prominente para dirigir el operativo.

“Al final nos hemos dado cuenta de que lo que necesitamos de los personajes es que sean elocuentes, fascinantes y que te remuevan por dentro”, dijo Colmenar.

“La maldad es mucho más imprevisible y más con la ambigüedad moral con la que estamos trabajando”, agregó Pina, quien señaló que uno de los personajes favoritos de la serie sigue siendo el fallecido Berlín (Pedro Alonso) pese a ser “absolutamente cruel, egocéntrico hasta la psicopatía casi, en donde hace muchísimas maldades y sin embargo tiene rasgos de nobleza, tiene valores, tiene sus propios valores, pero los tiene y es un héroe”.

Para los fans hay una agradable sorpresa en el primer capítulo de la nueva temporada en la que vemos a Berlín en su boda a la italiana en un flashback de El Profesor.

Pina y Colmenar dijeron que al escribir la serie lo que más desean es sorprenderse a ellos mismos.

“Llevamos a los personajes al límite. Nunca El Profesor había estado en una situación tan al límite, pero tampoco el resto de los personajes”, dijo Pina. “Tenemos tiempo para provocar una bomba de muchos megatones en la parte final que creo que va a ser el momento más crítico para todos los espectadores de la casa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -