Preocupa hermetismo de Corpoelec respecto a apagones en Lara

-

- Publicidad -

Los cortes  eléctricos se han intensificado y prolongado en el estado Lara, pero lo que más llama la atención tanto a los profesionales de ingeniería eléctrica como al resto de la población es que la empresa del Estado, que debiera informar previamente de la medida de suspensión del servicio, no lo haga, ni antes ni después, ni mucho menos explique las razones por las cuales toma sus desiciones.

La ingeniero Marbelys Moreno, docente y jefa del Departamento de Ingenería Eléctrica  de la Universidad Politécnica Antonio José de Sucre, en Barquisimeto, al ser consultada por Elimpulso.com, dijo que para analizar el problema se debiera tener la información oficial de Corpoelec. Pero, inexplicablemente, ésta nada informa.

- Publicidad -

Lo único que sabemos, dijo, es que al interior del país se le está quitando gran parte del servicio para alimentar Caracas, aunque algunos sectores de la capital ya están siendo afectados por las suspensiones del servicio durante algunas horas.

Pero, en la Región Centroccidental, indudablemente, Lara es la que ahora tiene muchas horas más de cortes que otros estados. Con decirle que Portuguesa, que antes tenía más restricciones ahora está mejor que nosotros.

Tampoco en el centro se les quita tanto tiempo la electricidad, porque era de suponer que Aragua y Carabobo tuvieran más cortes por estar cerca de Caracas, pero no es así.

- Publicidad -

No sé que nos están penalizando, puesto que  hasta sectores considerados privilegiados como era la parte del oeste, comprendidos el aeropuerto y el Comando Regional de la Guardia Nacional  Nro. 4 (Core 4), también han sido afectados últimamente.

Al momento no se ha podido hacer una evaluación del problema por falta de información,  proveniente de la empresa eléctrica,  que suspende el servicio sin explicación alguna.

No estoy entrando en el plano político, porque el problema va más allá de ese aspecto, puesto que las suspensiones se están produciendo en todos los sectores sin distinción alguna.

El domingo, cuando menos demanda puede haber porque las empresas e industrias se encuentran prácticamente inactivas, fue cuando más se sintieron los cortes en Barquisimeto.

Antes, esta situación había sido bien planificada, ya que se establecieron unos bloques y con antelación se sabía qué día y cuántas horas de la semana se iba a suspender el servicio, lo cual hacía que nadie se sorprendería de lo que pasaba. Ahora es todo lo contrario. Se suspende el servicio y transcurren hasta once horas para que se vuelva a reanudar, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -