Operación antinarcóticos en Colombia contará con apoyo del Comando Sur

-

- Publicidad -

El Comando Sur de los Estados Unidos anunció el jueves el despliegue de un equipo asesor del ejército, para darle apoyo a Colombia mediante la capacitación, el asesoramiento y la asistencia a las unidades neogranadinas con capacidades de fortalecimiento cruciales para una mayor cooperación en las operaciones antinarcóticos.

Esta es la primera vez que un equipo de Las Brigadas de Asistencia de la Fuerza de Seguridad apoya a un país socio de la región. Esta acción busca fortalecer la “Operación Antinarcóticos Mejorada” anunciada el 1 de abril por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

- Publicidad -

Este equipo trabajará en el vecino país con unidades anfitrionas en áreas elegidas por el gobierno de Iván Duque como “áreas prioritarias”, punto de enfoque en la logística, los servicios y las capacidades de inteligencia que respaldan directamente la colaboración antinarcóticos de Estados Unidos y Colombia y el intercambio de información.

A su llegada a Colombia, el equipo cumplirá con los protocolos obligatorios de aislamiento y bioseguridad preventivos de 14 días del país necesarios para mitigar el impacto del virus COVID-19. El despliegue no tiene una duración específica, y el equipo permanecerá con sus unidades anfitrionas según lo determinado por la evaluación del liderazgo militar de Estados Unidos y Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cónclave para elegir un nuevo papa comenzará el 7 de mayo #28Abr

Los cardenales católicos fijaron el 7 de mayo como la fecha de inicio del cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, retrasando la votación secreta por dos días para ayudarlos a conocerse mejor y encontrar consenso sobre un candidato antes de recluirse en la Capilla Sixtina.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González Urrutia respalda a la diáspora venezolana en congreso en Valencia #1May

Acompañado por el líder político Antonio Ledezma, González Urrutia felicitó a las asociaciones por su organización y compromiso, destacando la unidad de la diáspora en la "nueva fase" para la libertad de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -