Jorge Rodríguez: Se mantienen restringidos desplazamientos entre estados y territorios #31May

-

- Publicidad -

Jorge Rodríguez aseguró este domingo que la cuarentena «no ha acabado» y anunció que se mantienen restringidos los desplazamientos entre estados y territorios, así como la aglomeración de personas.

«Aún cuando vamos a flexibilizar la cuarentena, se mantienen restringidos los desplazamientos entre estados y territorios, así controlamos que nos vayamos a tener traslados de casos de un estado a otro. Si tiene que viajar necesita tener un salvoconducto», informó Rodríguez.

- Publicidad -

«Se mantienen prohibidas cualquier tipo de aglomeraciones de personas eventos públicos, deportivos, culturales, sociales, políticos, se mantienen restringidos», acotó.

También se refirió a los sectores que se mantendrán en cuarentena y no se reactivarán en el plan de flexibilización.

«Los empleados públicos (exceptuando los que se encuentran en funciones para mantener marchando el aparato del Estado) deben mantenerse en cuarentena, centros comerciales y cines deben mantenerse cerrados. Nuestros estudiantes se mantienen en realización de actividades académicas desde sus hogares, el sector turismo estamos elaborando un plan para fomentar el turismo interno, se mantienen cerrados bares, restaurantes (solo bajo la modalidad de delivery podrán funcionar), gimnasios y parques seguirán cerrados», sentenció.

- Publicidad -

Agregó que «se permite la realización de actividades individuales como trotar y caminar, pero actividades grupales como el béisbol aún no lo podemos reactivar».

Rodríguez explicó el método de 5 días de flexibilización y 10 días de cuarentena anunciado el sábado por Delcy Rodríguez.

«Es un método del 5 por 10, flexibilizamos 5 días a partir de mañana 1ero de junio y luego nos volvemos a ir a las casas a mantener la cuarentena. ¿Porque? El tiempo de incubación del virus se considera en promedio de 14 días de manera que si tenemos a la persona en flexibilización los primeros 5 días, después vamos a cuarentena para evaluar que no se vaya a generar algún brote. Si sale bien entonces volvemos a establecer otro mecanismo de flexibilización».

Por último, insto a mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, e indicó que trabajan en el «Plan Semáforo» que propone el uso de calcomanías para indicar a la población zonas de mayor o menor riesgo ante la COVID-19 .

«Debemos mantener el aislamiento y atención a las personas contagiadas, cuarentena para aquellas personas que han tenido contacto con pacientes infectados y mantener cuarentena para personas mayores de 65 años. Aquellas personas que tengan enfermedades crónicas lo sensato es que mantenga la cuarentena».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -