Comunidad en Quíbor cumple 17 días sin luz por falta de respuesta de Corpolec y alcaldía de Jiménez

-

- Publicidad -

Este lunes parte de la comunidad Don Flore, en Quíbor cumple este lunes 17 días sin luz, luego de que el pasado 23 de mayo explotó un transformador que dejó a oscuras a más de 200 familias de los accesos 9 y 10 de ese sector del municipio Jiménez.

Más de 80 casas son las afectadas por esta terrible situación que aún no tiene solución por parte del gobierno municipal encabezado por Orlando Miranda y la empresa Corpoelec. Vecinos de la comunidad denuncia que tampoco han recibido respuesta por parte de la gobernación.

- Publicidad -

La urbanización Don Flore, en la parroquia Juan Bautista Rodríguez, del Municipio Jiménez, no solo sufre la situación con la falta de luz desde hace 17 días si no también la escasez de gas domestico en toda la comunidad. Las familias afectadas venían cocinando con cocina eléctrica ante la falta de gas domestico. Luego del apagón deben comprar comida diariamente y pedir el favor a vecinos que si tienen energía o recurrir a los fogones de leña que ya están afectando la salud de niños y ancianos.

Svetlana Sawoloka vecina afectada por esta situación con los servicios públicos, denunció que no han recibido respuesta alguna por parte de ningún ente público.

Desde la alcaldía y los concejales, solo dicen que eso está en lista, pero la respuesta es solo para salir del paso… como si de rumores se tratará”, dijo Sawoloka a Elimpulso.com

- Publicidad -

Lea también: Siete días sin luz tiene comunidad de Quíbor por falta de transformadores en Corpoelec

Sawoloka asegura que con el paso de los días la situación se agrava porque “la poca comida que podemos adquirir por los costos elevados por inflación no podemos guardarla. La alimentación para todos los vecinos ha ido en detrimento bárbaramente”. Asimismo aseguró que la exposición a las altas temperaturas por el uso de fogones ya está afectando de toda la comunidad.

Niños y ancianos se han visto afectados al igual a los discapacitados que viven en ese populoso sector de Quíbor.

Necesitamos solventar lo de la luz, porque lo del gas nos tienen mareados porque no había gasolina. Ya supuestamente hay gasolina y los servicios públicos deberían ser prioridad. Esperamos que con la llegada de esta podamos resolver lo de la cocina”, dijo Sawoloka.

Las soluciones que ha dado Corpoelec a los miembros de esta comunidad es la compra de un transformador nuevo porque en la empresa no cuentan con equipos para reemplazar. Los transformadores de la comunidad tienen al menos 25 años de uso sin recibir mantenimiento de ningún tipo, denunciaron los vecinos. Cabe destacar que el costo de estos equipos sobrepasa los 1.500 dólares, suma que tendrían que pagar los vecinos si Corpolec no da respuesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -