lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacados Así transcurre el primer día de radicalización de cuarentena en Iribarren y...

Así transcurre el primer día de radicalización de cuarentena en Iribarren y Palavecino #22Jun

-

Aunque este fin de semana se anunciaron las nuevas medidas de radicalización de cuarentena, el cierre de vías y las sanciones a transportistas que circularon por la ciudad sin autorización este 22 de junio, tomó por sorpresa a la ciudadanía en los municipios Iribarren y Palavecino.

El paso desde Cabudare a Barquisimeto estaba totalmente bloqueado desde las 6:00 de la mañana, tanto en la avenida Ribereña como en la avenida Intercomunal. La redoma de Santa Rosa presentó gran congestionamiento vehicular en sentido Cabudare-Barquisimeto.

- Publicidad -

Una alcabala con efectivos de varios organismos de seguridad del estado no permitieron el paso de vehículos y personas hacia la capital del estado Lara.

La movilidad ciudadana también disminuyó. El equipo reporteril de ElImpulso.com confirmó que en la avenida Lara, en la avenida Venezuela, la avenida Vargas y en el centro de la ciudad, bajó la afluencia de personas en la calle. No así en las estaciones de servicio, donde se observó la presencia de ciudadanos que aguardaban la esperanza de abastecer sus vehículos de combustible.

En el oeste: Florencio Jiménez cerrada

Quienes se trasladaban hacia Barquisimeto desde otros municipios quedaron sorprendidos cuando notaron la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, quienes impidieron la circulación hacia Iribarren, a la altura de El Pescaíto.

El este cumplió el objetivo

Una disminución considerable de vehículos se reportó en el este de Barquisimeto la mañana de este lunes. Los locales comerciales que registraron actividad fueron supermercados, panaderías y farmacias, acatando el llamado a cuarentena radical para evitar más contagios de la COVID-19 que ya contabiliza 64 casos en el estado Lara.

La situación en el norte y sur

La restricción de movilidad presentó el mismo panorama en la zona norte de Barquisimeto, específicamente en Carorita, pues una alcabala con funcionarios de la PNB prohibieron el paso a los vehículos que intentaron dirigirse a la ciudad.

Los funcionarios pidieron a los conductores sus respectivos salvoconductos que les otorga el permiso correspondiente para circular, incluso en medio de la radicalización de la cuarentena social.

En tanto, los pobladores del sur en El Manzano, El Roble, Macuto y Río Claro tampoco lograron circular por cuanto se impidió el paso en el puente Macuto, pese a que esta jurisdicción pertenece al municipio Iribarren.

Poca movilización en el centro

Los comercios de la carrera 21, y la zona comercial de El Manteco en el centro de Barquisimeto, registraron poca afluencia de compradores en el regreso de la cuarentena.

Personas de la zona aseguraron que la poca presencia de compradores, se debió a la falta de transporte público en la ciudad, como parte de las medidas anunciadas ayer por Carmen Meléndez, donde se prohíbe la movilización entre municipios.

Sin embargo comercios permanecen con sus puertas abiertas y se estima que laboren en el horario establecido por las autoridades locales, hasta las 3:00 p.m.

Lea también: Nueve unidades de transporte no autorizadas para circular fueron retenidas este #22Jun

- Publicidad -

Debes leer

Trinidad y Tobago sancionará a venezolanos ilegales #6Dic

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, reafirmó que su país aplicará la ley a los venezolanos que entren ilegalmente en ese territorio. Debido a que desde hace tiempo concluyó el proceso de registro para trabajar y vivir para quienes llegaron de forma irregular.