José Luis Machado: El 80% de los abogados en Lara sufren las consecuencias del coronavirus #23Jun

-

- Publicidad -

En un contacto telefónico con Elimpulso.com, el presidente del colegio de Abogados en el estado Lara, José Luis Machado, reveló que el 80% de los abogados en la región han sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

A propósito de conmemorarse el día del abogado en Venezuela, Machado indicó que solo el 10% de los juristas en la entidad cuentan con un sustento económico.

- Publicidad -

«Los abogados al igual que muchos venezolanos han sufrido las graves consecuencias de la pandemia del coronavirus. Las notarias, oficinas y sedes judiciales estan cerradas y por supuesto no hay mayor ingreso económico. Solamente el 10% de los juristas en Lara cuentan con un patrimonio económico«, manifestó.

Señaló que la data de abogados en la región sobrepasa los 17 mil y puntualizó que un alto porcentaje labora en la administración publica devengando solo un salario mínimo.

«Los abogados más afectados son los que están trabajando en la administración pública. Solo estan percibiendo el sueldo base, que solo les alcanza para dos kilos de queso. Hemos tenido un acercamiento con Carmen Meléndez para plantearle la situación y hasta ahora hemos obtenido una respuesta satisfactoria«, precisó.

- Publicidad -

Por último, señaló que alrededor del 40% de los abogados larenses se fueron del país en busca de una mejor calidad de vida.

«La diáspora ha sido masiva. El 40% de los abogados del estado Lara ser fueron del país en busca de una mejor calidad de vida. Según el reporte que nosotros manejamos muchos están en buenas condiciones«, destacó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -