¡Cobran menos del sueldo mínimo! Entrenadores deportivos de Lara exigen aumento salarial #28Ago

-

- Publicidad -

Entrenadores deportivos del estado Lara denunciaron las precarias condiciones laborales que vive el sector, quienes actualmente cobran menos del salario mínimo establecido por Nicolás Maduro, no cuentan con ningún beneficio social y “están sometidos a graves carencias y limitaciones” para el debido cumplimiento de sus responsabilidades.

Así lo denunció Héctor Herrera, miembro de la dirección regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Asociación de Judo en la entidad, alegando que es una profesión “subpagada, no reconocida y maltratada”.

- Publicidad -

“Pensamos que ya está bueno, hay que hacer justicia con este sector tan importante de la educación venezolana, porque el deporte es educación. Nosotros exigimos que a los entrenadores deportivos se les dé el trato consustanciado en la Constitución de la República, con lo que tiene que ver con la Ley del Trabajo y que este recurso tan importante no siga marginado”, señaló Herrera a Elimpulso.com.

Seguidamente, en nombre de los 250 entrenadores deportivos del estado Lara, el vocero exigió a Carmen Meléndez que dicho gremio sea respetado, reciban un pago justo con bonificaciones y además sean incorporados a la nómina de la Gobernación de Lara, o en su defecto, Fundela (Fundación Para El Deporte Del Estado Lara).

Es importante mencionar que los trabajadores deportivos regionales cobran al mes un salario que no supera los Bs. 200 mil, contó Herrera.

- Publicidad -

“Solicitamos a los organismos pertinentes conformar una comisión de trabajo, con representantes de ambas partes, para comenzar hacer los estudios y cálculos respectivos para solucionar definitivamente esta grave situación que lleva muchos años”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -