#VIDEO En la E/S San Luis de Barquisimeto esperaron 30 días en cola para surtirse gasolina

-

- Publicidad -

En la estación de servicio San Luis, ubicada al este de Barquisimeto, los usuarios debieron esperar hasta 30 días para recibir al menos 30 litros de gasolina, es decir, por cada día perdido en cola obtuvieron como ganancia tan solo 1 litro de combustible.

La situación se tornó indignante para la mayoría de los ciudadanos que durante varias semanas padecieron calor, sed, hambre, e incluso frío por las noches, para lograr ser abastecidos. Otros, quienes afirmaron ante Elimpulso.com sentirse cansados de esperar, prefirieron no hacer mayor presión a los cuerpos de seguridad encargados de la distribución para poder regresar a sus hogares lo antes posible.

- Publicidad -

Es importante mencionar que la estación de servicio San Luis se encuentra en el renglón de bombas premium (gasolina a precio internacional). Pese a esto, el combustible fue regulado para los usuarios.

“Yo quería llenar el tanque, se hablaba de 40 litros pero a última hora dijeron que pondrían 30 litros nada más. Eso me alcanza para trabajar 8 días nada más. 30 días aquí pasando hambre (…) yo viví en la época cuando uno ponía gasolina cuando le daba la gana”, expresó indignado uno de los afectados, Rafael Perdomo, quien además indicó que el combustible que ahora colocan es “de mala calidad” y está afectando el motor de los vehículos. 

Para los barquisimetanos que fueron consultados por el equipo de Elimpulso.com, el plan de distribución pico y placa continúa sin ser efectivo; coinciden que la única forma de acabar con las colas es abasteciendo a todas las estaciones de servicio, situación que ven muy lejana por la casi nula producción de combustible en el país y la imposibilidad de importación ante los bloqueos del Gobierno de los Estados Unidos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -