Donan equipos de protección al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto

Luis Miguel Rodríguez | Fotos: Luis Miguel Rodríguez |

Este jueves 3 de diciembre, el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto recibió una donación de equipos médicos que servirán al personal de salud para guardar mayor protección al atender casos de COVID-19.

La entrega fue realizada por la alianza que conforman la fundación Nawaraos, Fedecámaras Lara, Cámara de Industriales, Médicos Unidos de Venezuela, Rotary Internacional y otras organizaciones privadas.

Mascarillas quirúrgicas, caretas protectoras, alcohol y cloro, fueron algunos de los insumos que recibió el Hospital Pediátrico.

El presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, dijo que la intención de la alianza es aportar equipos de seguridad a un personal de salud venezolano que se ha visto sumamente afectado por la pandemia del coronavirus. Recalca que, según las cifras que maneja la ONG Médicos Unidos, Venezuela es el país con la mayor tasa de trabajadores del sector salud fallecidos a causa del virus. 

La organización contabiliza un total de 275 trabajadores sanitarios muertos por COVID, de los cuales 8 pertenecen al estado Lara.

“Sabemos que, por las estadísticas que maneja Médicos Unidos, en Venezuela la cantidad de médicos que han fallecido como consecuencia del COVID-19 es la más alta del mundo (…) estamos buscando minimizar ese efecto a través de donativos y  colaboraciones”, dijo Reni a Elimpulso.com.

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara

Por su parte, la doctora Mirian Lucena, directora del pediátrico, agradeció a la alianza por el aporte brindado. “Este es un trabajo que se viene haciendo apróximadamente hace 3 meses. Se nos abordó por ser un centro centinela, se nos acercaron todos estos empresarios con la intención de conocer qué necesitábamos para ellos aportar”, comentó.

En los próximos días, la alianza donará al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga una cabina de desinfección, que servirá al personal que labora en el área COVID.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios